El grupo Més quiere que Núria Riera comparezca en el Parlament para explicar el controvertido cambio. | Jaume Morey

TW
10

El diputado del Grup Parlamentari Més, Nel Martí, anunció ayer que pedirán la comparecencia de la consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera, para que explique las razones por las que el Govern ha decidido modificar la ley de policías locales aprobada hace menos de un mes.

La modificación permitiría al actual director d’Emergències, Sergi Torrandell, uno de los promotores de la modificación, aspirar a la plaza de intendente de la policía de Palma.


Més considera que esta posibilidad sería un escándalo político y por eso quieren que Riera explique por qué se hace esta modificación y qué razón hay para que se ‘cuele’ esta disposición en un anteproyecto de modificación de la ley de emergencias.

Noticias relacionadas

Beneficios

El propio director general d’Emergències, Sergi Torrandell, reconoció que la modificación le puede beneficiar, ya que podría aspirar a ser intendente de Palma aunque en la actualidad tiene una plaza de tan solo subinspector.
La modificación de la ley posibilita que funcionarios de rango inferior puedan ocupar una plaza de rango superior siempre que reúnan una serie de condiciones de años de permanencia en el puesto.
Sin embargo, Torrandell insistió en que, pese a que los cambios pueden ir en su favor, la ley no está pensada para beneficiarle, sino para resolver un problema que existe en estos momentos en algunos municipios ya que no hay personal suficiente que cubra las exigencias actuales de la ley.

En cualquier caso, Torrandell insistió en que su intención no es ocupar la plaza de intendente de Palma «mientras esté en política» y añadió que una prueba de que no persigue este interés es que ni siquiera se ha presentado al actual proceso selectivo de interinaje que se está haciendo en Palma.