Més exige que Riera explique en el Parlament el polémico cambio en la ley de policías

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El grupo Més quiere que Núria Riera comparezca en el Parlament para explicar el controvertido cambio.

El grupo Més quiere que Núria Riera comparezca en el Parlament para explicar el controvertido cambio.

Jaume Morey

El diputado del Grup Parlamentari Més, Nel Martí, anunció ayer que pedirán la comparecencia de la consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera, para que explique las razones por las que el Govern ha decidido modificar la ley de policías locales aprobada hace menos de un mes.

La modificación permitiría al actual director d’Emergències, Sergi Torrandell, uno de los promotores de la modificación, aspirar a la plaza de intendente de la policía de Palma.


Més considera que esta posibilidad sería un escándalo político y por eso quieren que Riera explique por qué se hace esta modificación y qué razón hay para que se ‘cuele’ esta disposición en un anteproyecto de modificación de la ley de emergencias.

Beneficios

El propio director general d’Emergències, Sergi Torrandell, reconoció que la modificación le puede beneficiar, ya que podría aspirar a ser intendente de Palma aunque en la actualidad tiene una plaza de tan solo subinspector.
La modificación de la ley posibilita que funcionarios de rango inferior puedan ocupar una plaza de rango superior siempre que reúnan una serie de condiciones de años de permanencia en el puesto.
Sin embargo, Torrandell insistió en que, pese a que los cambios pueden ir en su favor, la ley no está pensada para beneficiarle, sino para resolver un problema que existe en estos momentos en algunos municipios ya que no hay personal suficiente que cubra las exigencias actuales de la ley.

En cualquier caso, Torrandell insistió en que su intención no es ocupar la plaza de intendente de Palma «mientras esté en política» y añadió que una prueba de que no persigue este interés es que ni siquiera se ha presentado al actual proceso selectivo de interinaje que se está haciendo en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serpico
Hace más de 6 años

@Boscorelli, gracias por la critica literaria, en relación a la interpretación de Al Pacino, magnifica y supongo que en la realidad algunos Agentes podrían sentir la misma presión por defender la legalidad en su Cuerpo. En relación al comentario de fondo, tengo a bien informarte que en España-Mallorca-Palma, no se como funcionan las cosas; pero los hechos que Serpico desmenuza sobre Palmakistan (Distrito de NY) ya están en conocimiento de la Fiscalía y son investigados por los detectives correspondientes, por si pudieran ser constitutivos de delitos varios. Es posible que Bosco, con su característica personalidad algo irreflexiva, tenga prisa por un final; pero Serpico, Dios le libre, nunca se adelantara a realizar conjeturas que pudieran afectar la investigación del Cuerpo hermano, igual que cuida los derechos de los presuntos implicados, aun siendo estos ficticios

Valoración:4menosmas

Boscorelli
Hace más de 6 años

Serpico, antes de nada quería darte la enhorabuena por tu forma de conducir la historia y por el empleo adecuado que haces de la gramática, sin duda, con la finalidad de facilitar la lectura y mejorar su comprensión. Dicho esto y por otra parte, te recomiendo que, si realmente tus relatos “sugieren” una conspiración del tipo “judeo masónica” instigada desde las altas esferas de la política Palmesana (perdón, Palmakistán) te sugiero dos cosas: Acudir inmediatamente a denunciar los hechos ante la autoridad judicial o bien, en caso de estar equivocador, ir pensando en cómo finalizarás tu teoría de la conspiración carente de fundamento y exageradamente sobredimensionada. P.D. Al pacino borda su papel, te recomiendo que veas la película.

Valoración:-4menosmas

amaparo
Hace más de 6 años

Aprendan a ser educados, mejor decir pide que exige, para exigir hay que valer más y no eso que es populista y demagogo. Es decir menos confrontación, menos radicalismo y más respeto a las formas democráticas.

Valoración:0menosmas

glosador
Hace más de 6 años

Sant Antoni que coneixes al dimoni cucarell de part dels policies que s'en dugui a Torrandell.

Valoración:10menosmas

Serpico
Hace más de 6 años

@sentitcom1 imposible estar mas de acuerdo con Ud. Pero sigamos con la novela ficticia, porque en Palmakistan nunca se tendría que realizar una reforma legislativa de este tipo, ya que la cadena esta asegurada con Mandos suficientes para elegir (Cab, Mor, Mut, Per) y algunas opciones factibles, de contrastada solvencia e indpendencia (Tren y Bar). En nuestra ciudad al sur de la gran manzana, los problemas son otros.... El juego del trile de la información, se ha adueñado de los despachos, los reyes de la prestidigitación han hecho desaparecer algunas imputaciones y The Boss, no pregunta por no enterarse de la verdad; ante el asombro de Sindicatos, investigadores, abogados y demás, que se preguntan sobre ese grupo organizado: hasta donde llega su poder y valoran cuanto debe valer su silencio o cuanto deben tener que esconder algunos . Al parecer los hombres de despacho, no han pateado la Séptima Avd de New York, donde se encuentra el Whole Foods Market (me encantaba el olor de ese mercado, donde hace años los motoristas nos reuníamos a tomar el primer cafe y donut), si fuese así sabrían que las manzanas podridas deben sacarse inmediatamente, porque si no se es rápido, no solo puede extenderse el problema sino que puede costarle el puesto al encargado de la tienda, eso si no llega una inspección sanitaria y empapela al propietario mismo. De todos es sabido que en la gran manzana con los temas sanitarios la legislación es contundente. Esta historia es ficticia y las localizaciones y personajes, no guardan relación alguna con la realidad

Valoración:4menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

La policía local, como "empresa pública", no puede ser otra cosa que un nido de enchufados. Ya está acabando la crisis y no hemos resuelto el problema de tener un estado engordado artificialmente. Una oportunidad perdida, saldremos de la crisis con parches y seguiremos necesitando una reestructuración del estado que nos lastrará para crecer.

Valoración:1menosmas

Sentitcom1
Hace más de 6 años

El jefe de la policía, tiene que ser, el más preparado, políticamente aséptico y que goce de una gran aceptación entre los funcionarios por su profesionalidad y dotes de mando. Esto, que parece tan sencillo, lo sabeis hacer, políticos????

Valoración:12menosmas

La noche me confunde
Hace más de 6 años

Además que necesidad tiene de presentarse a esa plaza si con la reforma de la ley le bastaría para ocupar la jefatura? Esa excusa no cuela.

Valoración:10menosmas

La noche me confunde
Hace más de 6 años

¿Qué problema de personal existe?, luego dice que no se ha presentado al actual proceso de interinaje, pero bueno para matizar y que alguien me corrija, esa plaza es de funcionario de carrera y no pudo presentarse porque no tenía los requisitos en ese momento, que era una licenciatura.

Valoración:12menosmas

josep
Hace más de 6 años

Dejad de politizar a la policia, y dedicaros a vuestros menesteres, que ya con aguantaros tenemos mas que suficiente.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1