TW
7

El PSIB-PSOE presentará una moción en todos los ayuntamientos de Mallorca para defender la libertad de expresión «que restringe la ley de símbolos aprobada por el PP».

Tres décadas después de la aprobación de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, «el Govern del PP, en su ofensiva contra los derechos y libertades, impone la censura previa para interferir en la libertad de expresión», según ha indicado esta formación en un comunicado emitido este martes.

Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha considerado este hecho «propio de un estado represor», y ha recordado que el propio Consell Consultiu ha dictaminado que la norma «no se ajusta a la pluralidad y los valores constitucionales y democráticos más básicos».

«El PP no contento al recortar derechos laborales, sociales y ante el fracaso en política educativa, recorta ahora derechos cívicos», ha criticado la dirigente socialista, quien ha dicho que el PP «pretende incluso rescribir 750 años de historia».

Por esto, el PSIB ha anunciado presentará en todos los pueblos de la isla una moción «para denunciar los recortes ideológicos en libertad de expresión y declarar de interés local la bandera con las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, como símbolo ligado históricamente a los municipios, en Mallorca y en las Islas Baleares».

Además, la moción también instará en los ayuntamientos «a que prohíban la exhibición a espacios públicos de simbología que incite al odio, que exalte o represente dictaduras, contrarias a los valores democráticos de la Constitución Española o que representen simbología fascista».