TW
13

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha señalado que su partido «no está de acuerdo con que haya barra libre» con el derecho a la vida, y ha apostado por fomentar una política educativa «que evite tener que llegar a situaciones dramáticas».

Así lo ha indicado Cabrer en rueda de prensa celebrada este martes para dar a conocer las iniciativas parlamentarias que presentará su grupo de cara al próximo periodo de sesiones que comienza el próximo día 1 de febrero.

La diputada del PP ha recordado que las cifras de aborto «han aumentado muchísimo en los últimos años» y, en este punto, ha dicho que «no cree que sea bueno generar entre los jóvenes la cultura de que no pasa nada».

Noticias relacionadas

Frente a ello, ha apostado por «instalar una cultura de la importancia del derecho a la vida y de la concepción», como algunos de los valores positivos, así como desarrollar «una buena labor de prevención y de educación sexual», ha aseverado.

Por otra parte, la portavoz 'popular' ha señalado que su grupo «no aceptará» ninguna de las iniciativas que ha anunciado que presentará el grupo socialista «hasta que no haya un texto definitivo» de la reforma legislativa propuesta por el Gobierno y que, según ha remarcado Cabrer, está dentro del programe electoral del PP.

Por último, Cabrer ha dicho que «es normal» que haya distintas posturas dentro de cualquier formación, ya que se trata de un tema «de mucha opinión personal y particular», al tiempo que ha reiterado su respeto «al derecho que tienen las mujeres en un cuando están pasando por momento dramático».