Vista del Paseo Marítimo, con el edificio de Gesa al fondo, casi inapreciable debido a la espesa niebla. | Teresa Ayuga

TW
7

Espesos bancos de niebla han cubierto esta mañana Mallorca provocando una estampa misteriosa. El 112 ha activado el Índice Gravedad 0 (IG-0) en la isla por meteorología adversa debido a la niebla, que ha sido desactivado a mediodía.

Además, este organismo ha recomendado precaución con la niebla en la carretera y ha dado algunas pautas como reducir la velocidad, mantener la distancia seguridad, no invadir el carril contrario y no poner las luces largas.

Por su parte, el aeropuerto de Palma ha registrado pequeñas demoras en los vuelos nacionales e internacionales programados debido a la intensa niebla. No obstante, cabe precisar, que no se ha producido ninguna cancelación ni tampoco retrasos de consideración.

Para este jueves están programadas en el aeropuerto de Son Sant Joan un total de 143 operaciones entre llegadas y salidas.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy en Balears: intervalos nubosos, con apertura de abundantes claros en Mallorca y Menorca durante las horas centrales del día. Brumas y bancos de niebla hasta media mañana y por la noche.

Las temperaturas nocturnas experimentarán de un ligero a moderado ascenso, excepto en Menorca, donde se mantendrán sin cambios.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso con viento flojo de componentes este y sureste.