TW
0

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps declarará como testigo en el caso Nóos el próximo 1 de febrero a las 11.00 horas, según un auto emitido hoy por el juez instructor, José Castro.

Camps, que deberá declarar en presencia de la secretaria del Juzgado Número 3 de Palma, tendrá que responder a las preguntas que plantee el juez, así como a las que han formulado la Fiscalía Anticorrupción y el sindicato Manos Limpias, personado en este proceso.

Noticias relacionadas

El juez no pudo tomar declaración a Camps el pasado 16 de noviembre en los juzgados de Valencia porque no fue localizado.

Además de la secretaria de su juzgado, el juez instructor permite la presencia de otra persona, «no profesional del derecho», si Camps no desea escribir personalmente las respuestas y necesita que alguien lo haga.

La declaración podrá realizarse en el despacho del hoy diputado autonómico en Les Corts Valencianes «o en otro oficial que tenga a su disposición», y el testigo «no podrá comunicarse ni recibir asesoramiento de terceras personas».