TW
66

El inicio del segundo trimestre escolar tampoco será normal. Sindicatos y Assemblea de Docents han convocado para hoy una nueva jornada de huelga en señal de rechazo al expediente que la Conselleria d'Educació abrió al director del IES Marratxí, Jaume March, justo antes de las vacaciones de Navidad. Durante esos días, como ya ocurrió en verano, los ánimos se han ido caldeando y la tensión es máxima.

Mientras docentes y Govern continúan con el cruce de acusaciones de posturas «inmovilistas» para solucionar el conflicto, la crispación social va en aumento. Precisamente la Assemblea de Docents censuró ayer que mediante las redes sociales se está produciendo un llamamiento a la violencia de los sectores «más ultras» y de los «sectores radicalmente opuestos» al movimiento de docentes.

Amenazas

Lamentaron los comentarios que se publican en la página de Facebook del grupo 'No vaig de vaga!' y alertaron que «de las ofensas se ha pasado a las amenazas y a la llamada a salir a las calles para hacerlas efectivas». Recogieron algunos comentarios que aparecen, como: «a ver si la Conselleria prende fuego al carbón y los asa de una vez en la Plaza Mayor».

Noticias relacionadas

Ante esta situación, los docentes advirtieron de que «cualquier agresión será responsabilidad del PP y de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer», al tiempo que denunciaron «la deriva autoritaria y ultra del Govern Bauzá y su Conselleria d'Educació». Criticaron su «vínculo» con el Círculo Balear y la postura de «extrema derecha» de los Estudiantes Libres de Balears (ELB), que denunció los hechos que provocaron la apertura del expediente de Jaume March.

Sin embargo, dicha entidad, que ayer mandó un comunicado posicionándose en contra de la huelga, señaló que la denuncia «nada tiene que ver con posturas ideológicas, sino con la vulneración de los derechos de los estudiantes y de los profesores».

La apertura de diligencias previas a otros siete profesores del IES Marratxí por parte del Govern no ha calmado los ánimos. El PSIB denunció que el PP «solo gobierna para la extrema derecha» y EU los acusó de «caza de brujas».

Por su parte, el vicepresidente Antoni Gómez subrayó que la «única tramitación» es la del expediente al director.