TW
0

El PSIB-PSOE ha cuestionado la «incapacidad de autocrítica» del alcalde de Palma, Mateo Isern, durante su discurso por la Fiesta del Estandarte, en el que no ha hecho referencia al escándalo de las oposiciones en la Policía Local.

«En el mundo de fantasía del alcalde no hay cabida para los miles de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza y que han visto recortados sus derechos», reclama en una nota la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo.

Según Calvo, ha sido «un discurso impostado, poco creíble y repleto de palabras que suenan vacías, más parecido a un mitin que a un discurso institucional».

«Ni pobreza, ni suciedad, ni recortes, en el discurso del alcalde no existen los problemas que preocupan los ciudadanos. Como Rajoy y Bauzá, su objetivo es otro, ideológico, de desmantelamiento de lo público, acompañado por la represión si fuera necesario, como demuestra la ordenanza de falso civismo», insiste Calvo.

La exalcaldesa hace alusión también a «la movilización» de centenares de ciudadanos que se han acercado hasta la plaza de Cort con camisetas verdes características de la protesta educativa, «una realidad que no tiene cabida en el mundo de fantasía del alcalde», precisa.

La portavoz socialista considera que Isern debería haber pedido disculpas y reconocido «las graves consecuencias de su pésima gestión ante los hechos más graves de esta legislatura» que «socavan los fundamentos básicos de la confianza en la Policía Local y en el Ayuntamiento como garante de la seguridad ciudadana».

Lo mejor de hoy, para Calvo, han sido los honores y distinciones del Ayuntamiento con la entrega de las Medallas de Oro y, en especial, el homenaje a Félix Pons, «todo un referente democrático», que ha sido nombrado Hijo Ilustre de Palma.