TW
0

Las fiestas de fin año animaron las ventas en Palma, ayer, último domingo de 2013 y jornada de máximo interés comercial. Regalos, complementos de fiesta y todo lo necesario en la organización de cenas importantes están siendo los protagonistas de las compras de último minuto para todos los ciudadanos que apuran hasta el final la preparación de la gran fiesta del martes 31 de diciembre, festividad de San Silvestre.

Los ciudadanos de Balears gastarán de media 475 euros 'extra' estas fiestas, mientras que en el conjunto de España esta cifra será de 455 euros, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

El capítulo en el que se gasta más dinero en estas fiestas será el de la alimentación en el hogar, mientras que han bajado en lotería y ocio. En conjunto el retroceso en el gasto medio de los consumidores durante esta campaña se sitúa en el 11, 5 %.

Con todo, ayer se pudo ver buen ambiente en las principales calles comerciales de Palma, donde el pequeño comercio animó la apertura, al igual que las franquicias y las grandes superficies.

La campaña navideña toca ya las últimas campanadas, con la festividad de Reyes como broche definitivo. Una inmersión en profundidad que comenzó semanas atrás, en concreto con el último viernes de noviembre, con el último invento importado: el viernes negro.