Las ventas por internet disparan los envíos de paquetería

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Mucho movimiento en la oficina central de Correos en Palma durante estos días navideños.

Mucho movimiento en la oficina central de Correos en Palma durante estos días navideños.

28-12-2013 | Jaume Morey

Las ventas on-line y las facilidades que dan todos los operadores, principalmente empresas de servicios como Correos y resto de empresas de distribución, han incrementado estas Navidades de forma espectacular los envíos de paquetería en Balears, tanto con origen y destino desde la Península como al extranjero, según señalan fuentes de Correos.

«Ha habido días que a nivel de todo el Estado se han llegado a mover en un sólo día más de 100.00 paquetes. En Balears, se ha apreciado un alza, porque la gente utiliza cada vez más las nuevas tecnologías para comprar todo tipo de productos», señalan.

Correos, precisamente, ha puesto en marcha, en colaboración con Western Union, una campaña de productos pensados para Navidad con el fin de facilitar a pequeñas empresas y particulares, en especial a los extranjeros que residen en España, el envío de dinero y paquetes a cualquier país del mundo.

Envío de remesas

Desde Balears, según los operadores, «se ha apreciado estas Navidades un incremento de los envíos de remesas de dinero de extranjeros residentes en las Islas, principalmente latinoamericanos, hacia sus países de origen».

En cuanto a las tradicionales postales navideñas, las mismas fuentes de Correos explican que «ha habido un descenso en los envíos de postales en el mercado balear, pero no así en el de los residentes extranjeros. Ellos tienen más arraigada esta tradición, de ahí que por estas fechas se produce un incremento progresivo de este tipo de productos. Viendo que las costumbres cambian, este año se ha vuelto a poner en marcha una original forma de felicitar las fiestas, como es a través del envío de christmas desde la oficina postal virtual de Correos. El usuario puede confeccionar y personalizar sus christmas, insertando la imagen que desee, a desde su propio ordenador. También proliferan los correos eCard para los dispositivos móviles».

Hasta el día 5 de enero, asimismo, los niños que lo deseen pueden depositar sus cartas para los Reyes Magos en los buzones especiales que Correos ha instalado en las oficinas principales de Palma, Maó , Eivissa y en la sucursal 10 de Es Fortí-Palma.

Cartas en la web

Desde Correos apuntan que «además, de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa. Los niños de las localidades en las que no hay buzón especial, y todos los que así lo prefieran, también pueden enviar su carta a través de la web www.correos.es».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignada
Hace más de 5 años

Porque los funcionarios han cogido libre los dias 24 y 31? Correos presta un servicio publico, trabajan para el pueblo no al reves. El 24 y 31 no son festivos pero los de las oficinas publico cogen 2 dias extra porque si. Despues cantan de pobres y maltratados por los recortes! Cuando hay mas trabajo cierren las ventanillas? Total cuando tienen abierto tratan el publico de mala manera que parece que molestamos. No hay oficina donde van estresados, siempre hay uno o dos que no hacen nada. Indignante!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1