PALMA. SUCESOS. TEMPORAL EN MALLORCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Lluvias intermitentes durante toda la jornada de ayer en Palma y resto de la Isla, así como rachas de viento de hasta 100 km/h en la costa mallorquina, fueron la tónica general en una jornada festiva muy desapacible en materia meteorológica.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET sobre Balears reflejaron precipitaciones medias de 27,4 litros en Escorca, de 20,2 litros en Llucmajor y de 17,6 litros en Portocolom.

Fue precisamente en la costa de esta localidad mallorquina donde se produjeron las rachas de viento más fuertes, 100 kilómetros por hora, seguida por Pollença con 75 km/h y Llucmajor (Cap Blanc) con 76 km/h.

La temperatura media en Palma fue de 16 grados a las 18.00 horas, mientras que la mínima se registró en Lluc, donde se llegaron a los 11 grados.

Previsión

La situación meteorológica mejorará significativamente en toda España a partir de este jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Balears habrá un predominio de poco nuboso, con algún intervalo nuboso a primeras horas, pudiéndose producir lluvias muy débiles. Las temperaturas serán muy similares a la de estos días.