Una persona camina en Palma bajo la lluvia. | Jaume Morey

1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta naranja por fenómenos costeros con mar muy gruesa en el levante y el sur de Mallorca, ante la posibilidad de entre un 40 y un 70 % de que se produzcan a lo largo del día de hoy y hasta mañana por la tarde.

Se prevé que sople viento del suroeste en el sureste de Mallorca, de fuerza 7 a 8, con áreas de mar muy gruesa, según indica la Aemet en su página web.

Mallorca está también en alerta amarilla por lluvias de unos 20 litros por metro cuadrado a la hora y por viento, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

También Menorca está en alerta amarilla por lluvias de la misma entidad a lo largo del día de hoy, y hasta mañana por la tarde en el caso de los fenómenos costeros y el viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En Ibiza y Formentera, la Aemet ha activado también la alerta amarilla por lluvias, ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado a la hora; por viento, con posibles rachas de hasta 80 kilómetros por hora; y por fenómenos costeros.

La triple alerta se mantendrá activa durante toda la jornada de hoy y hasta mañana por la tarde.