TW
0

Las mujeres de Mallorca asisten a clases de preparto y posparto en los centros de salud. Un total de 14.428 mujeres embarazadas han asistido a estos cursos durante este año.

Los programas de educación maternal, impartidos una vez por semana por 40 comadronas de los centros de salud, está dirigidos a mujeres que están en su sexto o séptimo mes de embarazo y se prologan hasta el momento del parto.

Cursos

Así lo informó ayer el IB-Salut, explicando que en estos cursos las mujeres reciben explicaciones teóricas y prácticas sobre el parto, pero también aprenden a relajarse y a respirar, y se les enseña a hacer una gimnasia adecuada para que lleguen al momento del parto con una forma física adecuada. Además reciben noticiones de puericultura y aspectos relacionados con el posparto.

Los padres también pueden asistir para dar el apoyo emocional necesario durante el proceso de espera, por lo que los cursos también pueden ser un importante punto de encuentro para padres y madres de cara a la futura experiencia del parto.

Además, se realiza una visita guiada con la comadrona a la sala de partos del hospital.