Un centenar de personas protestan contra la Llei de Símbols

| Palma |

Valorar:

Un centenar de personas se ha concentrado hoy en la calle Palau Reial de Palma, junto al Parlament balear, para protestar contra la aprobación hoy de la Llei de Símbols, que ordena que en los edificios públicos solo se exhiban las banderas y símbolos oficiales.

La protesta ha sido convocado por el STEI, la Obra Cultural Balear, la Assemblea de Docents, la FAPA, la Plataforma Crida y Jubilats per Mallorca.

Los asistentes han denunciado la censura que supone esta nueva ley que prohíbe que, por ejemplo, en los colegios públicos y concertados puedan mostrarse banderas cuatribarradas catalanas o lazos verdes.

Precisamente, varios de los manifestantes llevaban camisetas verdes contra el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern balear, mientras que otros portaban la bandera independentista catalana.

La protesta ha transcurrido sin incidentes bajo la presencia de un grupo de policías nacionales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una malloquina
Hace más de 7 años

Vergüenza le tendría que dar a "ese" que dice representar a los habitantes de las islas, privarles de libertad de expresión e ignorar lo que aclama el pueblo. Que se vaya a Madrid a hacer puntos, que aquí no lo queremos para que siga destrozando la identidad de las islas ni para que siga sometiéndonos bajo su mandato prácticamente dictatorial.

Bauzá dimisión!

Valoración:0menosmas

aabuu
Hace más de 7 años

Habrá que investigar de donde sacan la pasta estos de el STEI, la Obra Cultural Balear, la Assemblea de Docents, la FAPA, y la Plataforma Crida y Jubilats per Mallorca.

Valoración:2menosmas

aabuu
Hace más de 7 años

Sera un centenar de comisarios políticos de Cataluña protestan contra la Llei de simbols

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1