Toni Alorda se despide de la vida parlamentaria. | Joan Torres

TW
10

La presidenta del Parlament, Margalida Duràn, los portavoces Mabel Cabrer (PP) y Vicenç Thomàs (PSIB) y varios diputados se han despedido hoy con gratitud del parlamentario de MÉS Antoni Alorda, que ha intervenido por última vez en un pleno de la cámara a la que se incorporó en 1995.

Alorda, que abandona la primera línea de la política para asumir plenamente las funciones de secretario del Ayuntamiento de Santa Margalida, ha recibido el aplauso de todos sus compañeros cuando ha dicho adiós desde la tribuna del Parlament.

«Gracias a todos y adelante», ha dicho a sus colegas, tras invitarles a un café, el veterano parlamentario nacionalista, que el año próximo será reemplazado por Miquel Àngel Mas.

Después, en los pasillos, Alorda ha pedido una reflexión a todos los políticos sobre cómo su «mala gestión» está provocando el rechazo de una ciudadanía que «tiene razón», y que quizá tendría peor opinión todavía si asistiera a debates los que últimamente se desarrollan en el Parlament balear, ha reflexionado.

La presidenta de la cámara legislativa ha deseado «mucha suerte y mucho éxito» al diputado de MÉS, cuya «personalidad política ha dejado una huella» en la vida parlamentaria autonómica.

Mabel Cabrer, «en nombre del PP y del Govern», ha reconocido a Alorda su contribución a la «construcción» de la autonomía balear y el socialista Vicenç Thomàs le ha agradecido su trabajo.