Entregadas 20.000 firmas para pedir la protección de las praderas de posidonia

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las 20.000 firmas para solicitar la protección de la posidonia han sido recogidas a través de la plataforma Change.org.

Las 20.000 firmas para solicitar la protección de la posidonia han sido recogidas a través de la plataforma Change.org.

16-12-2013 | Pere Bota

Joan Torres, un capitán de la marina mercante de Formentera, entregó ayer en la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori un total de 20.000 firmas recogidas para reclamar «la protección real de la posidonia en Balears» conseguidas hasta el momento, después de que iniciase la campaña de recogida a comienzos del pasado verano a través de la plataforma Change.org.

Las reivindicaciones concretas incluidas en la petición son la situación e identificación de la posidonia en las cartas náuticas, la prohibición de fondeo sobre fondos de posidonia en las cartas náuticas y derroteros y la prohibición de pesca de arrastre sobre fondos de posidonia en las cartas náuticas.

También reclama Torres el cumplimiento de la normativa MARPOL 73/78 en zonas de praderas de posidonia, la prohibición de vertidos contaminantes procedentes de instalaciones de tierra sobre praderas de posidonia, al igual que materiales procedentes de dragado de fondos. También solicita que las artes de tiro tradicional no queden excluidas al ser consideradas pesca de arrastre ya que no perjudican a la posidonia ni el fondo marino y la vigilancia, control y cumplimiento efectivo de las todas las medidas descritas.

Por su parte, desde la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, apuntan que las demandas de Joan Torres «llegan tarde» porque el Govern ya ha está atendiendo la mayoría de las reivindicaciones por las que se ha promovido la recogida de firmas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PULPO
Hace más de 6 años

LO DE ENCIMA DE LA CAJA ¿NO ES POSIDONIA SECA?¿NO ESTA PROHIBIDO COGERLA DEL SU LUGAR?

Valoración:-1menosmas

agustina
Hace más de 6 años

Mucho numerito, mucho uniforme de colores, muchos impuestos, no he visto en todo el verano un sólo control en zonas de posidonias. Eso sí, cobran del Estado, Gobierno Autonómico, cientos de personas con buenos sueldos, que no se les ve, salvo a los infatigables de la hora, claro no son funcionarios

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1