Vista de la Platja de Palma. | ultimahora.es

TW
28

El próximo verano empezará a notarse el ansiado cambio estético de Platja de Palma. En paralelo a las reformas hoteleras que se están ejecutando, la empresa Mar de Mallorca, concesionaria de los quince balnearios y de otros servicios de la playa, prevé comenzar a mediados de enero la reforma de los primeros cuatro balnearios, que estarán tematizados. Así lo detallaron el gerente del consorcio Platja de Palma, Álvaro Gijón, y los responsables de la concesionaria.

El consejero delegado de Mar de Mallorca, José Manuel Sánchez, explicó que la inversión global prevista ronda los tres millones de euros y que las reformas se ejecutarán a lo largo de los próximos tres años. Sin embargo, de cara al verano de 2014 la empresa prevé haber reformado ya cuatro balnearios, por lo que ha solicitado la correspondiente licencia municipal.

Fiesta

Se reformarán los balnearios 4, 6, 8 y 10. El famoso número seis contará con instalaciones para un uso festivo, conocido precisamente por este aspecto. De todos modos, su horario de apertura no variará, aunque tendrá mayor capacidad. El balneario 4 estará habilitado para la práctica de deportes, el 8 se centrará en servicios de relax, con masajes y tumbonas más cómodas, y en el 10 se instalará alguna franquicia de restauración, según los planes iniciales.

La tematización de los balnearios no implica un mayor uso de la playa ni del paseo, aunque se buscará la integración con el entorno. «Los viandantes podrán recorrer todo el paseo como hasta ahora, pero será menos monótono», explicó Gijón, quien indicó que los muros entre los balnearios y la playa desaparecerán para conseguir «una mayor integración».

Mejoras

Además de la tematización de los balnearios, se ofrecerán nuevos servicios en la Platja de Palma. Habrá cabinas de masaje, wi-fi en toda la playa, alquiler de toallas y cajas de seguridad.

El proyecto lo asume íntegramente la concesionaria sin ninguna contraprestación por parte del Ajuntament.