Platja de Palma estrenará cuatro balnearios tematizados en 2014

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de la Platja de Palma.

Vista de la Platja de Palma.

13-06-2007 | ultimahora.es

El próximo verano empezará a notarse el ansiado cambio estético de Platja de Palma. En paralelo a las reformas hoteleras que se están ejecutando, la empresa Mar de Mallorca, concesionaria de los quince balnearios y de otros servicios de la playa, prevé comenzar a mediados de enero la reforma de los primeros cuatro balnearios, que estarán tematizados. Así lo detallaron el gerente del consorcio Platja de Palma, Álvaro Gijón, y los responsables de la concesionaria.

El consejero delegado de Mar de Mallorca, José Manuel Sánchez, explicó que la inversión global prevista ronda los tres millones de euros y que las reformas se ejecutarán a lo largo de los próximos tres años. Sin embargo, de cara al verano de 2014 la empresa prevé haber reformado ya cuatro balnearios, por lo que ha solicitado la correspondiente licencia municipal.

Fiesta

Se reformarán los balnearios 4, 6, 8 y 10. El famoso número seis contará con instalaciones para un uso festivo, conocido precisamente por este aspecto. De todos modos, su horario de apertura no variará, aunque tendrá mayor capacidad. El balneario 4 estará habilitado para la práctica de deportes, el 8 se centrará en servicios de relax, con masajes y tumbonas más cómodas, y en el 10 se instalará alguna franquicia de restauración, según los planes iniciales.

La tematización de los balnearios no implica un mayor uso de la playa ni del paseo, aunque se buscará la integración con el entorno. «Los viandantes podrán recorrer todo el paseo como hasta ahora, pero será menos monótono», explicó Gijón, quien indicó que los muros entre los balnearios y la playa desaparecerán para conseguir «una mayor integración».

Mejoras

Además de la tematización de los balnearios, se ofrecerán nuevos servicios en la Platja de Palma. Habrá cabinas de masaje, wi-fi en toda la playa, alquiler de toallas y cajas de seguridad.

El proyecto lo asume íntegramente la concesionaria sin ninguna contraprestación por parte del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace más de 6 años

Y no seria mejor hacer como en la playa de Palmanova y escoger tramos de la arena para plantar encima Pino? Le daría un toque mas natural ya que en su pasado los pinares llegaban casi hasta el agua como en Es Trenc.

Valoración:4menosmas

gusilus
Hace más de 6 años

Ya que estais ,,podeis cambiar el nombre del Arenal ,por Senegal...es mas apropiado

Valoración:4menosmas

Guatlara
Hace más de 6 años

Ahh i no lis preocupa res si mos enfadam , compraran un camion de xorro daigua per cuant protestem pacificament.

Valoración:-1menosmas

Guatlara
Hace más de 6 años

Aviat , la concesionaria dels balnearis mos cobrara per posar un peuet a la arena y olvidau poder posar una tavallola , espai reservat per tumbonas de masatje i sombrillas i els nostros nins no podran jugar ni fer sport , aixo domes es podra fer al balneari 4 , previo pago , tiempo al tiempo

Valoración:3menosmas

Guatlara
Hace más de 6 años

El proyecto lo asume íntegramente la concesionaria sin ninguna contraprestación por parte del Ajuntament Jajajaja "aunque tendrá mayor capacidad" eso ya es un tipo de contraprestacion, definitivament saben que som beneits.el 8 se centrará en servicios de relax, con masajes y tumbonas más cómodas, y en el 10 se instalará alguna franquicia de restauración y eso son licencias para negocios que tambien son contraprestaciones

Valoración:0menosmas

Angel
Hace más de 6 años

En la zona deportiva el deporte que triunfará más será la carrera con obstáculos, te quitan tu bolso de la arena y cuando sales corriendo detrás del caco tienes que esquivar vendedores ambulantes, chinas masajistas, cubos con pajitas...

Dos ideas más o para las temáticas : hell angels y walking dead, ya que en el arenal tenemos tanto moteros como caminantes.

Valoración:9menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Uno de los balnearios deberían ambientarlo en las películas de Tarzán, con los porteadores detrás cargando mantas.

Valoración:7menosmas

Calle Arenas de Bilbao
Hace más de 6 años

El Balneario 10 se lo podrian dedicar a la vida y milagros del alferez provisional y hotelero Bartomeu Xamena. El museo de los horrores.

Valoración:4menosmas

fran
Hace más de 6 años

por fin un cableski en Mallorca, entonces en el balneario 4?

Valoración:3menosmas

Mariamariana
Hace más de 6 años

No pueden Pensar una de normal, me da la sensación de que se ríen todo. Cuando salga a pasear lo voy a ver va a ser una chapuza a lo terra mítica! Por qué no hacen delante de su puñetera casa! Y dejan El Arenal en paz!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3