Carlos Blanes, en una imagen de archivo. | Michel's

TW
3

El pasado sábado falleció, a los 84 años, Carlos Blanes Nouvilas, que marcó la época de expansión y modernización de Sa Nostra, entidad de la que fue director general durante 25 años.

Carlos Blanes (Palma, 1929) era licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y en 1955 ingresó en la Caixa d´Estalvis de Balears. En 1968 fue designado director general, cargo que ocupó hasta 1993 cuando dejó la responsabilidad en manos de Pere Batle.

Fue el auténtico impulsor del plan de expansión de la entidad crediticia por todas las Balears y tuvo un interés especial en la promoción de sus actividades asistenciales, sociales y culturales.

En 1972 fue nombrado vocal de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. Pocos años después, en 1976, fue designado vocal protector del Patronat por la Universitat y también ocupó el cargo, en 1985, de presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears.

Asimismo, desde 1978, fue vocal protector de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Mallorca y Eivissa y miembro de la junta del Fomento del Turismo de Mallorca desde 1970.

Hombre responsable y muy trabajador, fue también un gran aficionado a la pintura, por lo que impulsó que la entidad fuese adquiriendo con los años numerosas obras, en especial de pintores mallorquines.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana martes, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Palma.