Fallece Carlos Blanes Nouvilas, el impulsor de la expansión de Sa Nostra

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos Blanes, en una imagen de archivo.

Carlos Blanes, en una imagen de archivo.

15-12-2013 | Michel's

El pasado sábado falleció, a los 84 años, Carlos Blanes Nouvilas, que marcó la época de expansión y modernización de Sa Nostra, entidad de la que fue director general durante 25 años.

Carlos Blanes (Palma, 1929) era licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y en 1955 ingresó en la Caixa d´Estalvis de Balears. En 1968 fue designado director general, cargo que ocupó hasta 1993 cuando dejó la responsabilidad en manos de Pere Batle.

Fue el auténtico impulsor del plan de expansión de la entidad crediticia por todas las Balears y tuvo un interés especial en la promoción de sus actividades asistenciales, sociales y culturales.

En 1972 fue nombrado vocal de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. Pocos años después, en 1976, fue designado vocal protector del Patronat por la Universitat y también ocupó el cargo, en 1985, de presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears.

Asimismo, desde 1978, fue vocal protector de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Mallorca y Eivissa y miembro de la junta del Fomento del Turismo de Mallorca desde 1970.

Hombre responsable y muy trabajador, fue también un gran aficionado a la pintura, por lo que impulsó que la entidad fuese adquiriendo con los años numerosas obras, en especial de pintores mallorquines.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana martes, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace más de 6 años

Carlos Blanes fue el prototipo de esos gerentes que tanto se echan en falta ahora. Austero, serio, con una decidida busqueda del progreso de la empresa y la satisfaccion de sus clientes. Aquella SaNostra en donde no existian los sueldos extratosfericos, donde se generaban beneficios para una Obra Social centrada en la Residencia de Ancianos (ya no existe), la constructora benefica que vendia las viviendas al coste (ya no existe), las guarderias (ya no existen), la investigacion agraria, etc. Una empresa para ayudar a la comunidad. Cuando los promotores lo echaron y nombraron a Pere Batle todo se acabo Y COMO ACABO. Grandes sueldos, grandes estafas, ...

Valoración:9menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Al comentario de "Lars". Te pido un mínimo de respeto hacia esa persona a quien tuve la suerte de poder conocer y hablar en muchas ocasiones con él. Fue para nosotros, una excelente persona, su trato humano, comprensión hacia los empleados, son aspectos que nunca podremos olvidar. A lo que tú te refieres, es a la POLITIZACIÓN de esas Entidades, que trajo como consecuencia, la entrada de unos personajes con carnet de determinados partidos políticos y que son los que las han abocado a situaciones muy delicadas (Caja Madrid, con M. Blesa; Caja Castilla La Mancha, etc.). Desde aquí pido que el Todopoderoso se apiade de él y lo acoja en su infinito Paraíso.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1