La firma Custo Barcelona ha mostrado sus propuestas para la próxima primavera. | Joan Torres

TW
2

Una de las firmas españolas más internacionales, Custo Barcelona, ha presenta en Palma sus últimas creaciones en un desfile desarrollado en un escenario de lujo: la sala Aljub del museo Es Baluard. Las prendas mostradas esta tarde pertenecen a la colección S/S 14 Chic Contemporary Colour de la marca, que habitualmente presenta sus creaciones en tan importantes como la New York Fashion Week.

La cita, organizada por la firma de eventos Mallorca Caprice con la colaboración del Ayjuntament de Palma, ha contado con una veintena de modelos que han lucido las propuestas para mujer y hombre de Custo Dalmau, fundador y artífice de la marca, para la próxima primavera verano 2014.

Las prendas vistas hoy quedan lejos de las famosas camisetas estampadas que, allá por los últimos 90, lanzaron a la fama a la firma catalana, y que lucían desde los personajes de Friends a los presentadores de la MTV.

Aunque sin perder sus señas distintivas, los diseños han evolucionado a lo largo de los años y la colección mostrada hoy tiene una clara inspiración tribal, suave y femenina, en la que los delicados interiores se muestran al exterior en un juego de sutiles transparencias.