TW
24

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha pedido hoy a los trabajadores de Emaya «responsabilidad» para evitar la huelga de recogida de basuras convocada por el comité de empresa a partir del día de Navidad.

Martínez ha explicado que el paro solo obedece a la defensa del plus de nocturnidad que van a dejar de percibir 28 trabajadores trasladados al turno de día, algo que no comprenderán los vecinos de Palma, y mucho menos los que no tienen trabajo.

«Tecnificar la recogida nocturna nos permite liberar recursos para la limpieza diurna», pero no se prescinde de ningún trabajador, ha incidido el portavoz municipal, que ha asegurado que los cambios propuestos por la empresa supondrán una mejora para la ciudadanía.

Ha recalcado que «los 38.000 ciudadanos de Palma que están en paro no entenderán» que operarios municipales cuya función por las noches ya no es necesaria y que son reasignados a otras labores vayan a la huelga por la pérdida de un complemento salarial.

«Que lo tengan en cuenta», ha subrayado Martínez, para quien los trabajadores de Emaya tienen que ser conscientes de que están «al servicio de los ciudadanos» y considerar las molestias que les puede causar que dejen de recoger la basura durante las navidades.