Cort pide a los trabajadores de Emaya "responsabilidad" para evitar la huelga

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha pedido hoy a los trabajadores de Emaya «responsabilidad» para evitar la huelga de recogida de basuras convocada por el comité de empresa a partir del día de Navidad.

Martínez ha explicado que el paro solo obedece a la defensa del plus de nocturnidad que van a dejar de percibir 28 trabajadores trasladados al turno de día, algo que no comprenderán los vecinos de Palma, y mucho menos los que no tienen trabajo.

«Tecnificar la recogida nocturna nos permite liberar recursos para la limpieza diurna», pero no se prescinde de ningún trabajador, ha incidido el portavoz municipal, que ha asegurado que los cambios propuestos por la empresa supondrán una mejora para la ciudadanía.

Ha recalcado que «los 38.000 ciudadanos de Palma que están en paro no entenderán» que operarios municipales cuya función por las noches ya no es necesaria y que son reasignados a otras labores vayan a la huelga por la pérdida de un complemento salarial.

«Que lo tengan en cuenta», ha subrayado Martínez, para quien los trabajadores de Emaya tienen que ser conscientes de que están «al servicio de los ciudadanos» y considerar las molestias que les puede causar que dejen de recoger la basura durante las navidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

azote
Hace más de 5 años

Lo que no podrán comprender nunca los 38.000 ciudadanos de Palma que estan en paro,es como alguien puede cobrar suelos de más de 5.000 euros por rascarselos en un despacho.Asesores y cargos duplicados que se embolsan grandes cantidades de dinero publico y que si dejaran de hacerlo todos los ciudadanos pagariamos menos tasas. EMAYA 3000 YA!!!!

Valoración:0menosmas

amigos
Hace más de 5 años

Que explique el Sr demagogo Julio Martinez el porque sus dos colegas del PP, ascendidos por Garau a Superencargados generales con suekdos de 70000 euros no pasan al turno de dia cuando la mitad de la plantilla de indios si lo hace por obligacion.

Valoración:4menosmas

juan
Hace más de 5 años

Si ellos no quieren trabajar puedo trabajar yo y miles de mallorquines como yo que estamos en el paro

Valoración:0menosmas

pesada
Hace más de 5 años

el motivo de los dirigentes de emaya y su alcalde es ir preparando el terreno para privatizarla y dársela a alguna concesionaria amiga suya. que sepan y no les venga de nuevo a la ciudadanía que los trabajadores van a hacer lo que haga falta para no llegar a ello con o sin su apoyo

Valoración:4menosmas

julitoelcara
Hace más de 5 años

Sr Julio, ud su amigo Garau, si el que le hace el favor de ascender en Emaya a sus amigos del PP, no hacen más que mentir. Por que no cuentan la verdad de sus intenciones con los empleados de Emaya. Ud que estrangula con sus presupuestos a la limpieza de Palma. Su amigo Garau que la hace mas deficitaria. Y el Alcalde a la espera de que Montorito desde Madrid les de la orden de ejecuciòn. Vaya trio. Uds estaran años en volver a gobernar si de ello dependen de los votos de emaya. Han traido el miedo como los dobermans de antaño.

Valoración:5menosmas

Sebas191
Hace más de 5 años

Esto empieza a oler mal...

Valoración:1menosmas

de emaya
Hace más de 5 años

al señor martinez le dire que deberia de estar a mi lado cuando en la calle estoy recogiendo los contenedores y la gente se acuerda de mi madre por el atasco que hago . me paran y me preguntan por que hemos quitado aquel punto de contendores por que a las once de la mañana estan los contenedores todabia llenos y apestan por que por esta calle hace cuatro dias que el barrendero no pasa, por que hay tanta hierba en las aceras y no la quitamos,y esplicale tambien a donde van los dineros que segun ustedes cobro y no veo pues yo trabajador de emaya salario bruto anual año 2012 ha sido 31.860 euros brutos menos 9,120de impuetos he ganado 22,740 lo cual segun esta la situacion no me quejoy a quien quiera le enseño las nominas (AUNQUE GOBIERNE EL PP YO NO COBRO SOBRESUELDOS EN B)

Valoración:8menosmas

nacho
Hace más de 5 años

Yo no entiendo como defendeis algunos a estos trabajadores de emaya

Joder, que les cambian el turno, no les rebajan el sueldo, si se los rebajasen, me pareceria que esta justificada esta huelga, pero en el momento que la hacen solo porque les cambian el turno, me parece de sinverguenzas

Mucha gente les gustaria estar en uno de esos 28 puestos de trabajo

Valoración:-4menosmas

nyck30
Hace más de 5 años

Sr. Julio, quien le ha visto y quien le ve.. siempre a las espaldas de quien ostenta el poder... dígame, si sobra personal en el servicio de noche, por qué han ascendido, a dedo, por supuesto, a dos nuevos jefes: un subencargado general y a un ayudante de jefe de servicio? quiere nombres? no verdad? creo que los conoce muy bien. Quiere que hablemos de otro ascenso, a dedo, por supuesto? No sean tan hipócritas y no manipulen a los ciudadanos con mentiras tan míseras. He leído algún comentario que hace referencia a aguas... Resulta curioso que todos los nuevos directivos, directores, etc, etc sean contratados a través de aguas y no por medio ambiente, Sr. Julio, quiere que le diga por qué? Creo que tampoco hace falta verdad? Lo que tiene que hacer el Sr. Garau es dejar de echar basura contra los trabajadores pues a bien seguro que toda la basura que lleva arrojando sobre estos, desde el minuto uno que, por desgracia, pisó la empresa, se la devolverán con creces. Dejen de arrojar basura contra los que no tienen la culpa de la nefasta gestión de los políticos de turno y dedíquense a hacer su trabajo y dejen que los barrenderos y basureros hagan el suyo que seguro que les pueden dar clases de cómo se quita la mierda, de las calles hablo, por supuesto, para la otra ya están los jueces.

Valoración:9menosmas

sindicors
Hace más de 5 años

EMAYA, es carísima por lo que hace. Se les puede ver cuando hacen obras, cuanto se escaquean en vez de trabajar, los hay buenos sin duda, pero muchos que lo hacen francamente mal. No hablemos de los que se han metido por enchufe o amiguismo y no rinden nada. A privatizar, que trabajen como los de la ORA, creo que son los más eficientes, no paran. Ahora que pienso, no son funcionarios, esos intocables, esos que cobran igual los que trabajan bien y los que no hacen nada.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3