El juez del ‘Palma Arena’ abre juicio por la financiación del PP

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El juez instructor del ‘caso Palma Arena’, José Castro, ha iniciado los trámites –pase a PAD– para enjuiciar la pieza separada sobre la presunta financiación irregular del PP en las elecciones autonómicas de 2007.

Los imputados son Fernando Areal, cuñado del expresidente del Govern Jaume Matas y exgerente del PP, y el director de la agencia de publicidad Nimbus Miguel Romero.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma señala en el auto dictado ayer que Areal y Romero pudieron haber cometido un delito electoral, otro medial de falsedad en documento mercantil, dos de malversación de caudales públicos y otro instrumental de falsedad en documento mercantil.

El juez señala que en Nimbus se intervinieron numerosos documentos referidos a la campaña de electoral de 2007, donde «se hacía mención a no facturar determinados conceptos, otros hacerlo a coste cero y otros en ‘B’». Añade que Miguel Romero reconoció que había cobrado del PP de Balears en efectivo y sin libramiento de facturas por cuñas publicitarias, «ocultando los gastos a la Sindicatura de Comptes, llegándose a cifrar el desfase en 71.958,44 euros».

Facturas

Asimismo, el magistrado da cuenta de otras facturas por distintos importes investigadas en esta pieza y que fueron pagadas por Illesport.

También, menciona en el auto, que inicia los trámites para la apertura de juicio oral, facturas supuestamente falsas que «encubren el pago de servicios particulares realizados por las empresas del Grupo Nimbus para el Partido Popular de Baleares».

La Fiscalía y la Abogacía de la Comunitat Autònoma tienen diez días para presentar el escrito de acusación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

atreyu
Hace más de 5 años

Todo lo que toca el PP y todo el que se asocia al PP, acaba CORRUPTO. Esta sociedad balear ha votado al PP y somos tan corruptos como ellos... I have a dream!:" que nadie votara al PP"

Valoración:5menosmas

Anselmo
Hace más de 5 años

Peperos, ¿cuándo vais a devolver todo lo que habéis robado?

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Si en lugar del pp fueras Perico de los Palotes, ya estarias en el trullo pudriendote, pero si perteneces al pp partido corrupto, embustero y estafador no te pasaria nada de nada, te puedes marchar de rositas y asunto terminado.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1