Diferenciar familia y trabajo, clave para las mujeres de una empresa familiar

La visión femenina de Balears se expuso anoche en una mesa redonda

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriela Aliaga, Carmen Serra, Joan Buades, Paz Massanet y Alejandra Company.

Gabriela Aliaga, Carmen Serra, Joan Buades, Paz Massanet y Alejandra Company.

04-12-2013

«En casa no se habla de trabajo, o, al menos, se intenta». Esa es la máxima que coincidieron en señalar las cuatro ponentes que anoche intervinieron en la mesa redonda 'Empresa familiar o familia empresaria, una visión femenina', celebrada en el marco de la asamblea de la asociación balear de la Empresa Familiar (ABEF) que preside Rafael Salas.

Las participantes representan diferentes perfiles de una mujer en la empresa familiar. Paz Massanet es esposa y madre de empresarios (Grupo Sampol) a pesar de no trabajar en la compañía. El resto de ponentes -Carmen Serra, Gabriela Aliaga y Alejandra Company- sí que trabajan en las respectivas empresas familiares.

Todas explicaron alguna anécdota y destacaron el proceso de aprendizaje diario que supone trabajar con la familia y coincidieron en afirmar que: «Antes que el trabajo, está la familia, sin duda alguna».

Justo antes de la mesa redonda, el reconocido profesional del mundo del arte, Pablo Melendo, ofreció la conferencia 'El mercado del Arte y su dimensión económica', en la que explicó cómo ha cambiado el panorama artístico en lo que a inversores se refiere. Indicó que Rusia, China, India, los países árabes y América del Sur son los principales compradores de arte. Un arte moderno y contemporáneo «que todo el mundo reconoce» y por el que pagan cantidades muy elevadas. Explicó que en los últimos años los precios de algunas obras de arte han subido como nunca lo habían hecho antes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.