Horrach, en ‘Vanity Fair’: «No tengo indicios para sentar a la Infanta en el banquillo»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, en una imagen de archivo.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, en una imagen de archivo.

07-05-2013 | MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que reitera su opinión, plasmada ya en su último escrito dirigido al juez del ‘caso Nóos’, José Castro, de que no ve indicios de delito en la infanta Cristina en esa causa. «No tengo ningún indicio para sentar a esta señora (la Infanta) en el banquillo», asegura Horrach. «A la Infanta la defienden los hechos, no yo», subraya.

Según el fiscal, «los medios de comunicación se han posicionado, la mayoría, y entienden que esta señora ha de ser copartícipe de todos los delitos que se le imputan a su marido (Iñaki Urdangarin). Pero en una familia normal la esposa no conoce necesariamente los líos económicos de su cónyuge»

Socios

Y añade el fiscal: «Nunca se ha visto a un socio no administrador de una empresa estar imputado por un delito fiscal. Además, en España más del 90 por ciento de las sociedades son Pymes y familiares, con dos o tres socios. Cuando hay un delito fiscal vas a los que gestionan la empresa, a los demás no los tocas. Aquí, con la Infanta, sólo disponemos de un dato: que era socia de la empresa». En esta línea, los gastos personales que realizó la hija del Rey con el dinero de Aizoon tiene la siguiente lectura para Horrach: «Hacer gastos personales de una empresa que es copropiedad tuya no es delito. Otra cosa es la valoración ética, pero yo no la voy a hacer. Pero ni las motivaciones ni la falta de ética son delictivas»

Subraya Horrach que el hecho de que la Infanta «actúe así puede ser reprobable desde el punto de vista ético, incluso puede constituir una infracción administrativa. Pero si no llegas a cuotas anuales de 120.000 euros, no es delito». Insiste, asimismo, en que todo esto «es una batalla perdida. Lo único que ve la gente es que ella gastó dinero de Aizoon y de ahí no se sale. Pero el paso más importante para imputarla en un hecho delictivo es que haya una prueba mínima de que ella conociera el origen delictivo de este dinero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ürsula
Hace más de 5 años

Que hagi de venir un foraster a obrir-vos els ulls, ja us val!!. Com mínim, el Sr Castro es mereix una estàtua a Mallorca. Prendre nota.!!

Valoración:1menosmas

Bella
Hace más de 5 años

JAJAJA que risa!!! Esta todo CLARÍSIMO ( : - ((

Valoración:0menosmas

Kris
Hace más de 6 años

La valentia, és un valor en alça. Chapó pel Sr Castro. Hauria d'estar Mallorca plena de gent com él.Que serveixi d'exemple per a molts.

Al Sr Horrach, li demano que vagi al oculista.

Valoración:1menosmas

Kris
Hace más de 6 años

La valentía, es un valor en alza. Chapó por el Sr. Castro. Tendría que estar Mallorca lleno de gente como él.Que sirva de ejemplo para muchos.

Valoración:2menosmas

Aina
Hace más de 6 años

Claro que hay indicios, lo que Horrach es otro corrupto.

Valoración:5menosmas

Marc Miquel
Hace más de 6 años

Sr. Horrach, a este paso, pronto lo vamos a ver en Sálvame de luxe. ji ji ji.

Valoración:9menosmas

Mateu Planas
Hace más de 6 años

Sr. Horrach per altres causes a tirat pel dret i ara que té més que proves (els ciutadans sabem llegir) no es vol banyar? Sigui valent, que més necessita per veuré que la infanta si sabia, com qualsevol dona que ho sigui, el que feia el seu marit... No ens tracti d'ingenus, bé sap que si és tractes de la meva dona, dona desconeguda publicament, ja la haurien imputat, jutjat i empresonat per risc de fuga. Per cert, si creu que no pot fer la feina deixi el cas.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Si lo que pretende este fiscal es provocarnos, ya la ha hecho. Inútil. Que lo cambien por otro simplemente objetivo.

Valoración:7menosmas

mayorkin
Hace más de 6 años

NO ENTIENDO A LA JUSTICIA QUE HAY EN ESPAÑA, CONDENAS A MATAS Y NO ERES LO SUFICIENTE, PARA SENTAR A LA INFANTA EN EL VANQUILLO DE LOS ACUSADOS, POR ESO DIGO QUE NO CREEO EN LA JUSTICIA

Valoración:5menosmas

jordi
Hace más de 6 años

Y si fuera un parado o uno como nosotroe de clasa media baja?... No les pasara nada ni a la infanta,ni a su marido,ni a matas,etc,etc,etc...Un largo,amargo y asqueroso etc. y lo mas digno es que el que tiene que pagar esta barbaria tenemos que ser nosotros. Siento decirlo pero este pais es la risa del mundo y uno se siente ya como verguenzado decir que es español

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5