El doctor Carl Hans Fürstenberg, durante la intervención quirúrgica.

TW
0

El Servei de Cirugia Ortopèdica i Traumatologia del Hospital Universitari Son Espases ha operado por primera vez a dos pacientes con hernia discal por medio de la artroscopia.

El doctor Carl Hans Fürstenberg, del departamento de Ortopedia, Traumatología y Paraplejia del Hospital Universitario de Heidelberg (Alemania), se ha desplazado al hospital de referencia de la Islas para llevar a cabo esta dos operaciones y formar a los traumatólogos del hospital en esta técnica para implantarla en el centro.

Son Espases dispone de la tecnología para dichas intervenciones, tal y como explicaron ayer desde el IB-Salut, a través de una nota informativa. Una tecnología que presenta importantes ventajas respecto a la técnica tradicional: mínima invasión del tejido y rápida recuperación de los pacientes en la fase posoperatoria, lo que permite reducir el número de días de ingreso hospitalario.

Los profesionales del Servicio de Traumatología de Son Espases llevan a cabo unas sesenta intervenciones quirúrgicas de hernia discal al año. En los últimos meses, han recibido una formación específica para dominar la técnica de operar este tipo de hernia por medio de la artroscopia, lo que les permitirá aplicarla a partir de los primeros meses del próximo año.