TW
5

El IB-Salut derivará cerca de 26.000 pacientes al año al Hospital Creu Roja, gracias al convenio singular firmado ayer por el director general del Servei de Salut, Miquel Tomàs y el presidente de la entidad, Miquel Alenyà que garantiza la continuidad del centro hospitalario durante los próximos cinco años.

Con el convenio se destinarán 3.588.584 euros anuales a la derivación de pacientes para intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y estancias hospitalarias.

Satisfacción

El conseller de Salut, Martí Sansaloni afirmó ayer estar «satisfecho» del acuerdo alcanzado que ayudará a aligerar las listas de espera en los hospitales públicos.

Por su parte el presidente de Creu Roja, Miquel Alenyà destacó que la entidad lleva casi 113 años ayudando a los enfermos de Balears.

En concreto la actividad que se derivará serán 2.031 intervenciones quirúrgicas de cirugía menor y mayor ambulatoria de las especialidades de Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Traumatología y Urología; 11.323 consultas externas de Digestivo y Traumatología; 12.077 pruebas diagnósticas (endoscopias y ecografías) y 6.119 estancias hospitalarias.

Con la suscripción de este convenio y la integración de Creu Roja en la red hospitalaria pública, el régimen de este centro pasa a ser esencialmente público, con la excepción de la titularidad, que continuará siendo privada, y del régimen de personal, que se regirá por el régimen laboral privado.

Trabajadores

Sobre el futuro de la plantilla del hospital, actualmente formada por 82 trabajadores, el presidente de Creu Roja afirmó que se hará todo lo posible para mantenerla al cien por cien, e incluso para poder «aumentarla», según se vaya incrementado la actividad derivada del IB-Salut.