Un momento de la reunión celebrada esta mañana en el Consolat de la Mar. | CAIB

TW
1

El jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, ha presidido hoy, el Foro Baleares Competitiva, centrado en impulsar las líneas básicas de un nuevo modelo de financiación autonómica y en la preparación del plan de empleo hasta 2017.

A este cuarto foro de consulta y debate al que han precedido 14 reuniones preparatorias, han asistido los miembros que pertenecen a los grupos de trabajo sobre «competitividad», «gestión pública» y «capital humano».

Al final del encuentro el vicepresidente del Govern y conseller de la Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado que este foro se está consolidando como un espacio útil en el que la sociedad aporta ideas a la Administración.

Gómez ha indicado en rueda de prensa, que en el seno del foro se ha avanzado en la elaboración del documento «que va a servir de base de cara al nuevo modelo de financiación autonómica».

«Coinciden en que se hagan las reformas necesarias que solucionen de una vez por todas los problemas inherentes de nuestro sistema de financiación», ha apuntado el vicepresidente balear.

En este sentido, Gómez ha precisado que con este documento lo que se persigue, es «impulsar unos principios generales realistas que apuesten por la solidaridad interterritorial y que garanticen a nuestra Comunidad autónoma una financiación proporcional a nuestra contribución al Estado».

También, ha precisado el vicepresidente, con estos principios se pretende que «mejore nuestra autonomía financiera y corresponsabilidad fiscal.