El 82 % de alumnos de primero de ESO «no entiende» una explicación en inglés

| Palma |

Valorar:
preload
Dos de las preguntas de la prueba que realizaron los alumnos de primero de ESO de 23 institutos de Mallorca.

Dos de las preguntas de la prueba que realizaron los alumnos de primero de ESO de 23 institutos de Mallorca.

29-11-2013

«La gran mayoría de los alumnos de primero de ESO no están en condiciones de seguir una clase íntegramente en inglés». Así se desprende del informe de evaluación inicial de competencias lingüísticas en inglés que ha realizado la asociación de directores de Secundaria de Mallorca (Adesma) entre 2.376 alumnos de primero de ESO de 23 institutos de la Isla. Representan el 55 % de estudiantes de los 42 centros públicos.

La prueba constaba de dos partes, una de comprensión lectora y otra de comprensión oral. De acuerdo con los resultados, un 82 % de los alumnos no tiene suficiente competencia lingüística para entender una explicación oral de la materia adaptada a su nivel. En comprensión lectora, el 78 % no tienen el nivel suficiente para entender un texto en inglés.

El objetivo de esta prueba era disponer de «información objetiva» sobre si los alumnos de primero de ESO son capaces de seguir una clase de una materia no lingüística en inglés, como recoge el proyecto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que deben aplicar desde este curso. Estas pruebas se repetirán al acabar el trimestre.

Consecuencias

Ante estos resultados, los directores advierten de que impartir asignaturas no lingüísticas íntegramente en inglés sin adoptar medidas de refuerzo en una de las dos lenguas oficiales, puede suponer una rebaja de contenidos y ralentizar el desarrollo de la materia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pere Sitges
Hace más de 5 años

¡Qué pena! ¿Verdad docentes indecentes? ¿Por qué no cuentan la realidad? Los alumnos no entienden asignaturas en inglés, pero tampoco las entendían en catalán. El pésimo nivel de entendimiento y captación de conceptos es gracias a la obligación impuesta de estudiar todas las asignaturas al catalán. Por eso ahora no saben ni Castellano, ni Inglés ni catalán.

Valoración:1menosmas

palan
Hace más de 5 años

Europa, no sé dónde te has informado, pero en países como Alemania y muchos otros países europeos también traducen series y películas. El problema es la formación, no puede ser que después de años y años estudiando inglés en colegio e instituto terminemos los estudios con un nivel tan pobre. Eso sin contar que aprender inglés solo por ver series en inglés es una quimera, salvo que te dediques a ver series casi todos los días, pero no creo que sea buena solución enganchar a los niños a la televisión para que aprendan inglés... ¡solo faltaba eso!

Valoración:2menosmas

Europa
Hace más de 5 años

En algunos paises de Europa eso no pasa y principalmente es porque NO TRADUCEN TODO, si todas las series, dibujos, documentales los vieran los niños en versión original desde niños...ni siquiera sería imprescindible dar inglés en los colegios, solo sería necesario por la gramatica. Pero esto requiere de un cambio cultural que lleva su tiempo! Yo apuesto por TODO EN TV EN SU IDIOMA ORIGINAL , subtitulado si quieren, y listo!

Valoración:-1menosmas

comparen con secciones europeas
Hace más de 5 años

El año pasado mi hija hizo secciones europeas en 1°eso, tampoco se enteraban los alumnos y el profesor iba adaptando la clase como podia. Por que no se quejaban entonces?. Por que no se dedican a preparar las clases y adaptarlas en lugar de buscarle pegas a todo?. Ya esta bien de tomarnos el pelo y de hacerse las victimas

Valoración:4menosmas

Hrni
Hace más de 5 años

Jo crec que amb el català ja en tenim prou per obrir-nos al mon, NO al TIL.

Valoración:-4menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Ja hi tornam a ser Francesc, es picapedrers tenim se esquena ben ample i forta per aguantar sa gent com tu que sa pensa que tota la culpa de aquesta crisis la tenim noltros.Una cosa te dic 25 anys fent de picapedrer i ni un dia al atur.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Hace una semana sintechos duermen por la noche en el cajero del banco de mi calle, hace aguas mayores y menores en la propia acera a la vista de cualquier ciudadano, espero que el TIL, el Señor Bauza y hablar Catalán arreglen la situación de la gente que duerme en cajeros y hasta hace poco eran gente normal.

Las prioridades existen.

Valoración:4menosmas

Objetivo
Hace más de 5 años

El TIL no solucionará el problema del fracaso escolar. Habrá el mismo fracaso con un poco más de conocimiento de inglés. Así habrán más camareros con algo más de conocimientos de inglés que es lo que quiere Bauzá y el PP y lo que necesitan los empresarios basura que les ofrecerán los mismos contratos basura con salarios basura.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Cometo faltas adrede y así puedo ver rápidamente los "amigos" y su "nivel" jejejejejeje.

Valoración:-4menosmas

Mama de dos niños
Hace más de 5 años

Esta noticia lo que demuestra es que en nuestro pais no es enseña ingles. Si se enseñara bien la asignatura desde los 3 años no tendrian estos problemas ahora. Empecemos a pensar un poco con la cabeza y ha hacer bien las cosas. TRILINGÜISMO YA!!! Ingles bien enseñado desde los 3 años ya! Menos catalan y mas castellano e ingles.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6