La oposición respeta el archivo de la querella pero apunta que es una falta de ética

| Palma |

Valorar:

El PSOE y MÉS han expresado su respeto a la decisión de la Audiencia de Palma de archivar la querella de UGT contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por usar los servicios jurídicos de la Comunidad para defender su derecho al honor, pero han insistido en que no es «ético» el uso de dinero público para este fin.

La diputada del PSIB-PSOE Pilar Costa ha afirmado en los pasillos del Parlament que aunque «no sea un delito» que Bauzá utilice la Abogacía de la Comunidad «para defender sus intereses políticos», esto «no quiere decir que no sea una falta de ética absoluta para quien es el máximo responsable del Govern».

Por la tanto, ha señalado, el PSOE sigue instado al Govern y a Bauzá a que «pague de su bolsillo su defensa privada».

El diputado de MÉS David Abril ha expresado también su respeto por el archivo de la querella de UGT contra Bauzá, pero ha manifestado que «desde el punto de vista política» a su grupo le «sigue pareciendo denunciable» que el Govern utilice dinero público «para defender un honor, que se defiende con un talante democrático, que no demuestra en el día a día a la hora de gestionar las instituciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un ciudadano
Hace más de 6 años

A ver si nos aclaramos, señores del Psoe y Mes, si era un problema de etica porque presentaron la denuncia.Si creian que estaba justificada la denuncia, y despues de la sentencia de archivo, estamos a la espera de que las señoras costa,armengol, santiago y especialmente al cultisimo señor Bravo que pidan perdon por haber dicho lo que dijeron y que repongan el coste economico que nos ha costado su arbitaria, injustificada y partidista decision. Por cierto hay alguna referencia a las costas.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Miquel-Ciutat, ¿sabes que el derecho al honor es intuitu personae?. Seguro que no. El Tribunal deja claro que no es delito, pero desde luego es una sinvergonzonería que tengamos que pagarlo todos. Aquí i en cualquier otro sitio

Valoración:2menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 6 años

No son TOTS Més inuTILs per que no s´entrenen!!! Esto no es una cuestion de etica, sino de verguenza torera!!!! BauSSa por el ejercicio de su cargo fue insultado, y tiene el derecho a defenderse con el dinero de todos. Ahora bien llegar al extremo de tirar nuestros dineros por este bochornoso asunto es una chiquillada, una falta de clase, e indigno. Toda la esperpentica casta politicaca, y sindicacal, deberia actuar de modo que fuese un referente en las formas y deberian decirse las cosas con extrema educacion. Que una trifulca de patio de colegio suponga dilapidar el dinero de los ciudadanos y/o afiliados; y que todo el esperpento, digo espectro, politico entre a trapo en tal banalidad....dice mucho de la inepta y apoltronada casta politicaca y sindicacal que tenemos. Simplemente pidiendose disculpas hubiesen ahorrado: dinero, menos desprestigio, y un inmenso ridiculo. Per favor un poquet de seny, sentit comu, i una mica de vergonya....i posau-vos tots a fer feina per el ciuatada illenç

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1