El presidente Bauzá, durante su intervención el martes en el Parlament.

TW
7

La intervención del president Bauzá en el debate de política general donde demostró que está encantado con su gestión y dejó claro que nada ni nadie le doblegarán ha convencido a pocos. Los dirigentes de los sindicatos y entidades se mostraron ayer críticos con las palabras del máximo responsable del Govern balear, mientras que CAEB y PIMEM afirman que la economía ha mejorado.

Bartomeu Servera (Confederación Balear de Comercio). «Tememos por la nueva ley de comercio anunciada por el president. Todo lo que ha hecho el Govern en estos dos últimos años ha sido en contra del sector que represento. La actual ley de comercio está consensuada, pero en esta legislatura sólo se favorece a los grandes».

Manuel Pelarda (UGT). «El president no vive la realidad de este pueblo. A Bauzá le pediría que saliera a la calle, sin ir acompañado de tantas fuerzas de seguridad, y escuchara lo que realmente le preocupa a la gente».

Katiana Vicens (CCOO). «Tenemos un presidente bipolar. Hace unos días en una entrevista criticaba a los funcionarios por el tema del TIL y en su intervención en el Parlament defendía a los empleados públicos. Me parece que está encantado de haberse conocido y que ignora la realidad». El responsable de la FE-CCOO, Toni Baos, consideró «indignante» la frase del «soberbio señor Bauzá» de que no se doblegará ante las protestas por su política. «Con la huelga nunca hemos pedido a nadie que se doblegue. Eso lo pidió Marcelino Camacho cuando dijo: 'Ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos domesticaron', y lo seguimos practicando».

David Díaz (USO). « El president se olvidó de la gente que realmente lo está pasando mal, de los parados y de la gente que vive en el umbral de la pobreza. No me gustó su discurso».

Jorge Tera (SATSE). « Hemos echado de menos que explicara lo que piensa hacer en sanidad en lo que queda de legislatura. Habló un poco de todo sin concretar nada de nada.

Noticias relacionadas

Biel Caldentey (STEI-i). «Bauzá pronunció un discurso decepcionante y totalmente propagandista. Se olvidó del incremento de pobreza en las Islas, de los parados y, en cuanto a educación, lo que hizo fue avivar el fuego. Es un presidente impresentable»

Guillem Barceló (Assemblea de Docents). « Un presidente que menosprecia a los docentes y que entiende la política educativa sólo en términos de imposición es un presidente incapaz. Con su intervención sigue desafiando y atizando el fuego del conflicto, con lo que se convierte en un irresponsable».

Jaume Mateu (OCB). « Que el president Bauzá se atrinchere en el Tratamiento Integrado de Lenguas, que ha sido contestado con contundencia por docentes, familias, la UIB... demuestra que este proyecto es una clara imposición ideológica y que menosprecia tanto a la educación pública como a los niños que forma».

Vicenç Rodrigo (Fapa). « Bauzá nos maltrata con la poca sensibilidad que demuestra. Es el presidente de todos, pero gobierna para unos pocos. Se ceba con la educación y las acciones ciudadanas, en cambio con los poderosos, como con los hoteleros, no discute, siempre es capaz de dar un paso atrás. Con el pueblo no es sensible, en absoluto, y cualquier excusa es buena para seguir haciendo recortes».

Josep Oliver (CAEB). « Es lo que se esperaba de un debate de estas características. Es cierto que vamos algo mejor que otras comunidades autónomas y que vamos saliendo, poco a poco, del pozo. Este panorama positivo genera confianza y puede atraer inversiones hacia Balears. Sin duda, es una visión optimista que esperemos se consolide y aumente a corto y medio plazo».

Jaume Xavier Roselló (PIMEM). « Valoramos positivamente el anuncio del president Bauzá sobre la consecución de un equilibrio presupuestario, el logro en la simplificación burocrática a la hora de crear una empresa y avance en el pago a proveedores. También valora positivamente la reclamación a Madrid para que lleguen las inversiones estatutarias, aunque éstas no acaban de llegar. Echamos en falta en el discurso referencias a políticas tendentes a acabar con la estacionalidad y consideramos negativo el que siga siendo muy difícil que fluya el crédito a las micro y pequeñas y medianas empresas».