38

La Federación de Enseñanza de CCOO, FECCOO, ha solicitado de forma urgente una convocatoria del comité de salud laboral en todas las islas, ya que considera que la aplicación del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) supone «una carga de trabajo y presión añadida» a los docentes.

La FECCOO señala en una nota que recibe avisos de profesores que manifiestan sufrir más presión y carga de trabajo, debido a la aplicación de un nuevo plan de trabajo que «debe ir acompañada de unas pautas metodológicas que no se están dando», lo «que pone todo el peso de esta tarea sobre los docentes».

Por esta razón, la federación ha presentado una instancia en la que pide la convocatoria urgente del comité de salud laboral y en la que se explican los motivos para la elaboración de un estudio de riesgos psicosociales, que aún no se ha hecho, enfatiza la FECCOO.

El sindicato considera que «la seguridad y la salud de los trabajadores es tarea de todos» y «la Administración se desdice de forma preocupante».

Noticias relacionadas

La federación reclamará información sobre que no se convoquen los comités de seguridad y salud de Menorca, Ibiza y Formentera, así como la formación sobre seguridad y salud laboral y los reconocimientos médicos que se deberían ofrecer desde la Administración.