CCOO pide una reunión del comité de salud por la carga de trabajo a los docentes

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Federación de Enseñanza de CCOO, FECCOO, ha solicitado de forma urgente una convocatoria del comité de salud laboral en todas las islas, ya que considera que la aplicación del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) supone «una carga de trabajo y presión añadida» a los docentes.

La FECCOO señala en una nota que recibe avisos de profesores que manifiestan sufrir más presión y carga de trabajo, debido a la aplicación de un nuevo plan de trabajo que «debe ir acompañada de unas pautas metodológicas que no se están dando», lo «que pone todo el peso de esta tarea sobre los docentes».

Por esta razón, la federación ha presentado una instancia en la que pide la convocatoria urgente del comité de salud laboral y en la que se explican los motivos para la elaboración de un estudio de riesgos psicosociales, que aún no se ha hecho, enfatiza la FECCOO.

El sindicato considera que «la seguridad y la salud de los trabajadores es tarea de todos» y «la Administración se desdice de forma preocupante».

La federación reclamará información sobre que no se convoquen los comités de seguridad y salud de Menorca, Ibiza y Formentera, así como la formación sobre seguridad y salud laboral y los reconocimientos médicos que se deberían ofrecer desde la Administración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

batuadell
Hace más de 5 años

De las pocas cosas bien hechas que hizo el Señor Zapatero fué bajarles la nómina un cinco por ciento a esta clase privilegiada llamados docentes.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 5 años

@Justina Cada uno se dedica a lo que sabe y si haciendo una carrera con la correspondiente formación un docente no es capaz de desempeñar su trabajo de forma correcta, que cambie de trabajo. En la empresa privada quien no logra las espectativas esperadas por dirección es invitado a buscarse otro trabajo donde sí sepa desenvolverse. En la docencia, en los últimos años la calidad ha bajado muchísimo. La mitad del temario no se da, se deja para cursos posteriores y se está logrando que los alumnos lleguen a la universidad sin la preparación adecuada. Ni TIL ni historias, ésto no es de éste año, llevamos mucho tiempo así y los docentes no son capaces de salir de su zona de confort para mejorar resultados.

Valoración:8menosmas

Justina
Hace más de 5 años

O no educais a vuestros hijos, solo compartis techo, o no teneis ni idea de lo que es educar a 30 niños y adolescentes dentro de un aula, cada uno con su película, intentar concertrarlos a todos , simultáneamente, en un tema y que lo asimilen y además en inglés. Dejémonos de tonterías, esto son las consecuencias de aplicar el TIl sin medios ni planificación. Un idioma, domino cuatro, no se aprende de un día para otro, os han engañado con la polémica catalán castellano.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Carga de trabajo? Carga de trabajo es acabar con la espalda doblada o las piernas y manos hinchadas de toda ese gante, incluidos funcionarios de otras áreas que están trabajando a la interperie, pasando frio o calor y ganando unos miseros 1000 € si llega. Carga de trabajo es lo que tienen las familias que no tienen conqué alimentar a sus hijos a fin de mes. Eso es carga de trabajo

Valoración:2menosmas

El Comentario Mejor Puntuado
Hace más de 5 años

El Comentario Mejor Puntuado....."Pues que prueben de trabajar en una empresa privada ¡y verán lo que es carga de trabajo!. Si tuviesen un conocimiento del Mundo y como se trabaja se callarían por decoro para no ofender a los trabajadores en otros sectores. ¡Lo que hay que aguantar! ¡No hay derecho!"

Valoración:4menosmas

hota
Hace más de 5 años

Esto es un insulto a la sociedad entera. Que pidan la baja del colectivo. Estan diciendo que son unos ijutiles vagos e impresentables. Que se vayan a mamar a su Catalunya querida. Que jeta...

Valoración:5menosmas

En Joan
Hace más de 5 años

Espero de verdad que algunos de los "TIL.LLEROS" estén leyendo los comentarios suscitados por la noticia de U.H. Tienen que enterarse de que, en comparación con los trabajadores de otros sectores son unos PRIVILEGIADOS con sueldo seguro, vacaciones a go-go, horarios cómodos, permisividad de sus jefes para que se expresen como les da la gana, etc. Que se quejen de "carga de trabajo y presión" daría risa si no fuese tan descaradamente insultante con quienes les sufragamos su "vidorra". Deben reflexionar un poco en pro de la decencia.

Valoración:7menosmas

julia
Hace más de 5 años

Contestando a Caradura, no hay que poner a todos en el mismo caso, en la concertada se trabaja 8 horas al dia, y te puedo asegurar que en casa tienes que preparar las materias y corregir los examenes, a parte de atender los mensajes que te puedan mandar los padres

Valoración:7menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Estan un poquitin estresados y según creo a alguno le han salido cuatro canas,pobree chicos...... catalanes

Valoración:6menosmas

Vaguería
Hace más de 5 años

Vvvvvaaaaaaagggggggooooooossssssss con buen sueldo público...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4