TW
4

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma ha reclamado hoy una inversión estatal de 80 millones de euros para mejorar las infraestructuras turísticas, ambientales y culturales, por medio de enmiendas a los presupuestos generales del Estado para 2014.

Según ha señalado el PSIB-PSOE en un comunicado, se precisa una inversión de 14 millones de euros en la infraestructura turística de Playa de Palma, incluida en la construcción de una nueva depuradora en la zona.

También el grupo socialista reclama que la inversión derivada del Estatuto de Autonomía, se plasme en el desembolso de 30 millones de euros para terminar las obras del Palacio de Congresos.

En cuanto a las inversiones en materia ferroviaria en Palma, que se recogen en el convenio entre el Estado y la Comunidad, la formación socialista pide la eliminación del paso a nivel de Verge de Lluc en la línea Palma-Inca, la mejora del puente de paso para vehículos y la creación de una pasarela para peatones, por un importe de 600.000 euros.

Los socialistas reclaman también inversiones en los accesos en Palma, dentro del convenio de carreteras entre el Estado y el Consell de Mallorca, por un importe de 30 millones de euros.

Para desarrollar un plan específico de explotación sostenible del bosque que rodea el Castillo de Bellver, consideran necesaria una inversión de 1 millón de euros.

En materia social, las enmiendas del PSIB-PSOE reclaman medio millón de euros.

Acondicionamiento

Además, los socialistas de Palma piden otro medio millón de euros para el acondicionar los restos arqueológicos de Son Espases y dos millones de euros, con cargo al 1 por ciento cultural, para las obras de rehabilitación del Baluard del Príncep.

En materia de cultura, proponen una aportación de 500.000 euros para rehabilitar el Casal Balaguer y otros 700.000 euros para el Museo Krekovic.

En cuanto al presupuesto de empresas y organismos autónomos, solicitan a Aena una inversión de 80.000 euros para acondicionar unos terrenos que dan acceso a la barriada de Sant Jordi y la construcción de un paseo con las correspondientes pluviales.