El PSIB pedirá una comisión de investigación por las «listas negras» por razones «ideológicas»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El grupo parlamentario socialista pedirá la creación de una comisión de investigación para esclarecer si existen responsabilidades políticas por la existencia de «listas negras» en el sector público instrumental de la Comunidad Autónoma basadas en criterios «ideológicos».

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, quien ha comparecido junto al diputado socialista Marc Pons para informar sobre la postura que su formación mantendrá en el Debate de Política General de la Comunidad Autónoma que se celebrará este martes.

Eliminar funcionarios no afines al PP

Thomàs se ha referido así a la publicación en varios medios de correos electrónicos entre altos cargos del Govern en los que se informaba sobre trabajadores de empresas públicas de la Administración autonómica (entre ellas el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares, IDI), e-mails que demuestran, según el PSIB, la existencia de una «purga política» por parte del Govern a la hora de reestructurar el sector público.

En este sentido, el portavoz adjunto del PSIB ha considerado que la existencia de estos mails demuestra la manera de actuar del PP que, bajo el pretexto de criterios de austeridad, se ha dedicado a eliminar a todos los funcionarios que no son afines a sus ideas políticas.

Viajes de Bauzá

En otro orden de cosas, Thomàs ha criticado que en Balears se tenga que estar pendiente de la agenda «personal» del presidente del Govern, en alusión a los constantes viajes oficiales que está realizando en las últimas fechas, y en los que, según ha criticado el parlamentario socialista, Bauzá no obtiene ningún beneficio para los ciudadanos de las Islas.

En este punto, se ha referido a la celebración del Debate de Política General, en el que, tal y como ha avanzado, su grupo hará un repaso por la gestión del Govern en estos dos años de legislatura, en los que ha primado la «imposición», como ha ocurrido con la aprobación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), y la «censura previa», con la aprobación recientemente de la Ley de Símbolos.

Conferencia de Presidentes

Por su parte, Pons ha criticado que la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes de los Consells Insulares, prevista para el mes de diciembre, se vaya a celebrar tras la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014, lo que dejará sin margen de maniobra a los máximos responsables insulares para poder plantear sus reivindicaciones, lo que ha considerado una «falta de respeto» hacia ellos.

En este sentido, el parlamentario socialista ha animado a los presidentes de los Consells a que sean «valientes» e impongan sus criterios durante el encuentro, de cara a que puedan hacer realidad aquellos proyectos que les interesan y que responden, en definitiva, a los intereses de los ciudadanos de cada una de las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorqui en vias de extincion
Hace más de 5 años

El PSIB pedirá una comisión de investigación por las «listas negras» por razones «ideológicas» y es una pena que el PP no investigue las listas negras que tienen los colegios en donde gobierna el PSIB para los castellano parlantes, los alumnos son señalados como si estuviesemos en la alemania nazi

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Este caso debería ponerse en manos de la fiscalía. Así de claro y llano. Ha de haber un procedimiento judicial a partir de las pruebas que se han mostrado. No es labor de un cargo público de partido, hacer listas negras y dedicar tiempo al sectarismo. Ha de dedicarse a labores relacionadas con su cargo, y esta no lo es.

Valoración:-5menosmas

vayacara
Hace más de 5 años

Míralos que lindos, creo recordar que en vuestras listas negras, estaban todos los del pp, y en las listas guay todos contra el pp. A tomar el pelo a otra parte.

Valoración:1menosmas

la oposicion
Hace más de 5 años

La oposicion deberia dar muchas gracias a los periodicos. Por que cada vez que sale una noticia, piden dimisiones o que se presente alguien a dar explicaciones. No es trabajo de la oposicion de dar una alternativa? O de investigar??? Ahh no estan celebrando lo de la Pajin... sueldazo,, eh sueldazo. Pactado Psoe PP. Si si. Fisico thermo nuclear, y una mi... Politico eso e el futuro.

Valoración:4menosmas

serol
Hace más de 5 años

Deuen ser les SINERGIES...

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace más de 5 años

Les llistes negres són pròpies de Governs autoritaris i fexistes, maí CAP altre Govern, ni tan sols el de Mates, havia estat tan radical i havia fet tan de mal a la democràcia!!!!!!

Valoración:1menosmas

totxo
Hace más de 5 años

També se n'hauriade parlar de les "llistes roses", vull dir tos els contractats pel Pacte, abans les eleccions, i sense doblers per pagar-los.

Valoración:-1menosmas

Recarredo
Hace más de 5 años

Sorprende que ahora todo el mundo se sorprenda, cuando el sectarismo y el partidismo lleva más de veinte años reinando en Baleares. Cuando el PP gana,persigue, degrada o cesa a todo lo que les huele a etapa anterior. Cuando gobierna la izquierda hace algo parecido, aunque suele quedarse en un 60 %

Valoración:8menosmas

remember
Hace más de 5 años

Que també mirin si entre els proveïdors habituals del temps del Pacte, n'hi hagué algún que anà a les llistes del PSOE.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1