PALMA. EDUCACION. LOS ALCALDES DEL PP ACATAN LA ORDEN DE BAUZA Y SOLO ALCUDIA VOTA CONTRA EL TIL . LA ASSEMBLEA DE DOCENTS DEDICA UNA OVACION A LOS MIEMBROS DE LA OPOSICION. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 08-11-2013 | J. TORRES

TW
28

El funcionario que hasta ahora ocupaba la jefatura de servicio del TIL, Laureano de Juan, ha presentado su renuncia, según confirmaron ayer a este diario fuentes de la Conselleria d'Educació, quienes añadieron que «como muy tarde el miércoles próximo se producirá el nombramiento de un sustituto para esa importante responsabilidad».

Se trata del tercer funcionario que abandona una jefatura de servicio en Educació en las últimas semanas, «lo que es comprensible dada la presión a la que está sometido este Departamento desde el pasado verano», añadieron las citadas fuentes del Govern.

Laureano de Juan había aceptado en agosto pasado el encargo de la coordinación para aplicar el contestado Tratamiento Integrado de Lenguas, en una plaza a ocupar por un funcionario -en este caso no por concurso sino por libre designación-, que sustituyó a la del jefe del Servei d'Ensenyament de Catalá, que el Govern decidió que debía dejar de existir.

Antes que De Juan habían decidido dimitir de sus responsabilidades el delegado de la Conselleria d'Educació en Menorca, Julián Hernández, en desacuerdo con las sanciones a tres directores de colegios de esa Isla que cuestionaron el TIL; y el jefe de la Inspecció Educativa, Antoni González, coincidiendo con la orden del Govern para elaborar listas de alumnos que no asistían a clase durante la huelga de docentes.