La CAEB tiene que justificar más subvenciones que UGT y CCOO juntas

| Palma |

Valorar:
preload
Núria Riera, en una comparecencia realizada el pasado día 7.

Núria Riera, en una comparecencia realizada el pasado día 7.

07-11-2013 | Jaume Morey

Los sindicatos no son los únicos que tienen que justificar las subvenciones para cursos de formación que han recibido del Govern y de la Unión Europea. Tampoco es el sindicato UGT quien tiene que dar más cuentas al Govern por el uso de las mismas.

La consellera portavoz del Ejecutivo Núria Riera, difundió ayer las cuantías pendientes de justificación (y de posterior devolución en el caso de que se hubiera hecho mal uso) sin añadir más comentarios.

De los datos facilitados se desprende que es la CAEB quien tiene más cantidades sin justificar, concretamente 1,32 millones de euros; diez más que los que afectan a UGT. La suma de las cantidades de CAEB supera a la de UGT y CCOO juntas.

CAEB no hace valoraciones oficiales y recuerda que el proceso está abierto. Tanto los sindicatos como las organizaciones empresariales han presentado alegaciones.

Riera, en su habitual comparecencia tras el Consell de Govern, recordó que la exigencia de justificación es el resultado de una auditoría realizada después de que la Unión Europea bloqueara la concesión de fondos para la organización de cursos de formación para parados mientras no se acreditara debidamente cómo se empleó el dinero repartido a las patronales y los sindicatos.

«Se está poniendo orden» en el control del reparto de las ayudas para acciones formativas durante la pasada legislatura», dijo. Y añadió que «se ha recuperado la credibilidad ante Europa» y que las subvenciones para los cursos de formación siguen llegando.

Riera precisó que todo este asunto «no afecta» al plan de empleo que se presentó el miércoles a los agentes sociales y que contempla 208 actuaciones hasta 2017. Según el borrador que ya conocen asociaciones empresariales y sindicatos, la dotación económica inicial es de 500 millones de euros procedentes de la Unión Europea y las arcas autonómicas.

El debate del martes

Este plan de empleo será uno de los asuntos a los que aluda el president balear durante su intervención previa al debate de política general que celebrará el martes el Parlament y que, según Riera, utilizará básicamente para hacer un balance de la actividad del Govern este año, un año marcado por la entrada en vigor del proyecto de trilingüismo y el conflicto suscitado pro la aprobación del TIL.

Sobre la constitucionalidad o no de la Llei de Símbols, la portavoz del Ejecutivo señaló que el Govern había cumplido todos los trámites. Afirmó que corresponde al Tribunal Constitucional dirimir sobre la constitucionalidad de la ley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Se les ve el plumero siempre
Hace más de 5 años

Pero esto no sale en IB3. Esto es lo que hace el PP (ex-Alianza Popular, ex-Franquismo).

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 5 años

Lo malo es que ahora muchos se están enterando que la patronal también recibe subvenciones, venga hablar de sindicatos paniaguados, venga lanzar mierd* contra ellos por el tema de las subvenciones y ahora les viene de nuevas enterarse que no son los únicos subvencionados, idò mira per on, son ellos, los patronos, los que tienen más que justificar. Veremos a ver.

Valoración:0menosmas

Colau Fiol
Hace más de 5 años

Esto te pasa por hablar más de la cuenta, Riera.

Valoración:2menosmas

angelcaido
Hace más de 5 años

¿esa es la persecución que dice el impresentable Bravo que hay contra UGT ?

Valoración:-1menosmas

Robin Hood
Hace más de 5 años

Señora Guitart, que relación hay entre la empresa de formacion BSEF y la CAEB?.

Valoración:3menosmas

jorge
Hace más de 5 años

Oiat, mejor hablar primero de la pasta que se llevan sindicatos y asociaciones de empresarios, que estos los tenemos aquí en la espalda, chupándonos la sangre. Todo se tiene que investigar, pero no porque el PP tenga una cuenta en B, haya que excluir los delitos de los demás, ¿no?. Hay mucho ladrón suelto por la isla, y muchos de estos ladrones dicen que defienden a los trabajadores cuando realmente defienden sus bolsillos, esto es lo que más asco da.

Valoración:4menosmas

Oiat
Hace más de 5 años

I aquesta "rata piñada", que guanya per sortir a fer es "paripe", "dels coyons dels uns pots penjar els altres", els ciutadans esperam que justifiquin la caixa "B" den Bárcenas, o de aixo no hem de parlar.

Valoración:7menosmas

empipat
Hace más de 5 años

A ver si es verdad, porque eso se va a quedar en nada, (va a quedar entre cómplices politiquillos) a mi, hacienda me pide que justifique 300 euros.......y eso que son justificables........pero ala!!! a correr......vaya pandilla!!!!

Valoración:9menosmas

Uyuyuy
Hace más de 5 años

¿Desde cuándo no se justifican las subvenciones?. Les recuerdo que ustedes llevan dos años y medio gobernando. ¿Durante estos dos años y medio han dado ustedes subvenciones?. ¿Se han justificado?. Me extraña que no se hayan justificado las antiguas y sí las recientes. No tiene lógica. ¿O sólo cuentan lo que quieren contar?.

Valoración:8menosmas

mallorquinet
Hace más de 5 años

Que demani una justificació no vol dir que les entitats afectades no la tenguin. De fet si es demana ara probablement és perquè no es va demanar quan tocava que era abans d'abonar res. El que hauria de ser notícia és que per no justificar adequadament les subvencions hagin hagut de tornar els doblers! Uns doblers que a més no quedaran a les Illes sinó que tornaran a Europa. Vaja gestors de m...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3