Los abogados Constantí Pera y Diana Díaz-Tedero.

TW
1

Nace en Mallorca una nueva asociación que defenderá a los afectados por la compra de preferentes y otros productos 'tóxicos', con la intención de llegar también a los afectados de Menorca y Eivissa. Se trata de la Asociación para la defensa de los perjudicados por entidades financieras (Apdef), que se fundó en Catalunya hace poco más de un año y cuenta ya con más de 1.500 socios en la comunidad. La entidad inicia ahora su expansión al resto del Estado a raíz del éxito conseguido hasta el momento.

El abogado Constantí Pera, uno de los fundadores de la asociación, explicó que su asentamiento en Balears responde a las peticiones recibidas por parte de ciudadanos de las Islas. «Nos dimos cuenta de que existían bastantes perjudicados en Balears», detalló, al tiempo que indicó que el perfil de sus asociados responden a clientes minoristas de entidades financieras tradicionales sin conocimientos bancarios.

Sentencias

La asociación ya ha interpuesto más de 1.000 demandas, de las cuales ya se han resuelto más de 80, todas ellas favorables. Eso implica que las entidades financieras están obligadas a devolver el dinero a los clientes, que recuperarán la inversión.

En Mallorca, la asociación tiene su sede en la calle Cardenal Pou número 8, 1º 3ª de Palma y los interesados pueden llamar al 971 280 740. Las abogadas responsables son Diana Díaz-Tedero y Maria Darder. Presentarán las asociación en Palma y Manacor.