Salom evita que el Consell repruebe a Bauzá por su «chantaje» a la institución

| |

Valorar:
preload
Cirer conversa con Salom al inicio del pleno.

Cirer conversa con Salom al inicio del pleno.

15-11-2013

A pesar de la asfixia financiera a la que el Govern está sometiendo al Consell desde el inicio de la legislatura, la institución insular votó en contra de reprobar a Bauzá por esta actitud.

La institución debatía una moción presentada por el PSIB en la que se proponía reprobar la actitud «prepotente» del president con consells.

Más dinero

La misma moción apostaba por incrementar a 45,5 millones el dinero destinado a los consells frente a los 35,6 que figuran en los Presupuestos del Govern y rechazaba el «chantaje» del Ejecutivo, que bloquea esta partida: los consells no podrán disponer de este dinero hasta que no se apruebe una ley definitiva de financiación.

Nada de todo esto salió adelante porque los consellers del PP votaron en contra de la moción del PSIB, pese a que la consellera d’Hisenda, Margalida Roig, reconoció que en estos momentos no puede ni siquiera hacer el Presupuesto de la institución porque no sabe cuáles serán sus ingresos.

La consellera socialista Rosario Sánchez lamentó la falta de valentía del Consell para enfrentarse de una vez por todas al Govern y aseguró que el Presupuesto de la Comunitat para 2014 será el «golpe de gracia» de Bauzá a los consells. Por parte de Més, la consellera Joana Aina Campomar lamentó la sumisión de Salom al Govern.

Facturas

En el pleno de ayer se aprobaron diversos reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, facturas no presupuestadas, por valor de 1,2 millones de euros. La oposición consideró que es una demostración más de que la mala gestión financiera del Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

troyajno
Hace más de 6 años

Sra. Salom, primero es el pueblo y después el partido, no lo entiende.

Valoración:3menosmas

poreficiencia
Hace más de 6 años

Me temo que no saben mucho de matemáticas o de memoria histórica reciente. El chantaje en todo caso es al presidente cuando tiene que hacer recortes y los vividores del Consell, es decir los que han hecho los gastos necios y arruinado la economía la pasada legislatura ahora le pide responsabilidades. El problema lo conocemos, sobran funcionarios públicos y entes públicos, con buenos sueldos y escaso rendimiento. Así no podemos hacer nada.

Valoración:-3menosmas

Mateu Planas
Hace más de 6 años

A Bauzá no li tremola el pols per sacsejar a polítics i institucions del seu color polític. Fa riuré que na Maria de España no sigui capaç de reporbar la mala gestió del seu president envers el Consell. Aquesta senyora és la que els agradaria com a presidenta del govern???? Ostres Peret! terrorífic... uuuuuuuuuuuh

Valoración:4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Ya comentamos lo que nos parec´´ia esta institución, que seria el propia Ayuntamiento y el Govern que asumieran las competencias, que esto era una reliquia del Franquismo, nadie nos hacia caso, esto es un refguio de politicos y enchufados incompetentes que vegetan a diario, miren como están los servicios sociales que este dinero podria valer para ayudar a la gente necesita, pero ya ven, estamos alimentando a toda esta prole del siglo PASADO, ya es hora de reestructurar nuestra comunidad y menos viajes del presidente y la jerga, pero ya sabemos, que esto vende, de cara a Ser Ministro del Reino, otro lacayo más de Madrid y lame traserillos, asi nos va a los ciudadanos de esta tierra. Miren la deuda que tenemos y, se daran cuenta de que va todo esto, cuatro años más y hacerse ricos. Ver todos los presidentes y los honores de por vida, se darán cuenta, que tú trabajas y a lo que aspiras es a una pensión minina o a que te den....

Valoración:2menosmas

consell
Hace más de 6 años

El Consell de Mallorca i IMAS: el lloc on el funcionariat té més privilegis i cobra més sou.

Valoración:-1menosmas

Parásitos
Hace más de 6 años

Pparásitos que viven del cuento insular... Sobran "Instituciones" y gobiernos en pleno.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1