Cort quiere incidir de forma activa contra la violencia familiar. | Jaume Morey

TW
0

El Ajuntament de Palma ha presentado un proyecto a la Unión Europea (UE) para destinar un millón de euros a la lucha contra la violencia familiar. La subvención del programa Daphne III es de 1.073.699 euros, de los que Cort aportaría 214.739 euros, la mitad en el presupuesto de 2014 y el resto en el de 2015.

El proyecto que ha presentado la regiduría de Benestar Social i Igualtat tiene varios programas, que buscan impulsar el ejercicio positivo de las responsabilidades familiares, investigar nuevos programas piloto en competencias parentales basados en la pequeña infancia y la preadolescencia, así como el intercambio de buenas prácticas en la intervención social con familias.

Uno de los puntos más interesantes del proyecto del Consistorio palmesano es el desarrollo de una aplicación para el móviles con localizados GPS, de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género. Además, se propone un servicio de intervención inmediata en la lucha contra la violencia de género, con dos agentes dedicados en exclusiva a esta finalidad.

Formación

También se prevé un programa de formación y capacitación de profesionales implicados en el proyecto. En todas las actuaciones relacionadas con el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género colaborará la Policía Local.

El proyecto contempla un punto de encuentro familiar, en el que se acondicionaría una sala para visitas supervisada por la Policía Local de progenitores maltratadores.

Finalmente, se propone un congreso europeo de expertos en programas de parentalidad positiva basados en la evidencia.