Tres de cada diez niños en Balears están en riesgo de pobreza, según Unicef

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Tres de cada diez niños (29,3%) del archipiélago balear sufren riesgo de pobreza infantil, según ha advertido la presidenta de Unicef Comité Baleares, Maria Antònia Caimari, quien ha dado inicio esta mañana a la ponencia parlamentaria sobre la situación de la infancia en las islas y sus consecuencias.

Durante su intervención, Caimari ha avisado de que la infancia es uno de los colectivos donde la situación de crisis ha tenido mayor impacto, de forma que ha revelado que en las islas, el 10,9% de los niños vive en hogares que padecen de privación material severa, lo que supone «más del doble que la media nacional».

Asimismo, la responsable de Unicef ha revelado que el 13,1% de los menores del archipiélago vive en hogares con baja intensidad laboral frente al 9,8% de la media española.

La infancia, un colectivo especialmente vulnerable

De este modo, ha recalcado que la infancia se ha convertido en uno de los colectivos «más olvidados», pese a que, según ha insistido, se encuentra en una situación de «especial vulnerabilidad» en la sociedad española.

Por otro lado, la presidenta de Unicef Comité Baleares ha declarado que se trata de cifras a las que «hay que prestar especial atención, así como a la infancia en situación de discapacidad y niños inmigrantes, entre otros colectivos».

Cabe recordar que la creación de un mecanismo parlamentario para tratar temas específicos de infancia fue una de las recomendaciones que UNICEF Comité Baleares planteó a raíz en su I Informe, publicado en septiembre de 2012.

En este sentido, este viernes se ha dado inicio a este ciclo de ponencias a partir de una representación de ocho diputados miembros de la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Progres
Hace más de 5 años

Unicef de baleares es una panda de progres subencionados por un PP de pandereta que les sigue el juego en materia social... esta es la triste realidad.

Valoración:8menosmas

Un matiz
Hace más de 5 años

Un matiz: los políticos del pp, evidentemente no comparten lo que dice unicef porque todo va muy bien (para ellos): ............... a) Conselleras..... se suben más de 1,60 % su sueldo. ....... b) sus Asesoras........ se suben más de un 11,50 % su sueldo............ c) en el ayuntamiento de Palma ....... se suben un 130 % sus dietas para sus órganos de gobierno........... Ppandilla de políticas y altos cargos chupóteras de la administración hipócritas.

Valoración:14menosmas

Huele a mentira
Hace más de 5 años

Vaya, por Dios. Por un lado dicen las noticias, que en Baleares el paro desciende más que en ninguna otra comunidad y que aquí la crisis se nota menos que en el resto de España, y por otro lado dicen que los niños están en riesgo de pobreza. ¿Y en qué gastan sus padres tanto dinero, si todo va tan bien?.

Valoración:5menosmas

Clara
Hace más de 5 años

No me lo creo. Yo no se si esa señora lo que pretende es captar socios de pago para UNICEF o que, pero es falso que aqui pasen esas cosas, se verian por la calle, y aqui ni en los peores momentos hemos visto miseria de ese calibre.

Valoración:12menosmas

pl
Hace más de 5 años

si no puedes mantener al niño , no lo tengas , te compras un yorkshire que sale mas barato y practicamente es lo mismo .

Valoración:-16menosmas

javier
Hace más de 5 años

Como dijo el portavoz del pp diaz pasados, es culpa de los padres.

Valoración:-14menosmas

Rafa
Hace más de 5 años

Pensarán que por ejemplo los hijos de los que trafican con droga en Son Banya entran en esta estadista puesto que sus padres no declaran nada, o una familia que esta uno en el paro y otro cobrando en B, vamos que no son todos los casos pero estos estudios no me los creo jamás.

Valoración:-1menosmas

Leonarda Gluthen
Hace más de 5 años

Baleares es la comunidad que mejor se está recuperando del desempleo y donde menos se nota la crisis (según tengo entendido).

Valoración:-13menosmas

Informe
Hace más de 5 años

El informe de 2012 que cita UH sobre UNICEF Comité de Baleares, con todos mis respetos, contiene bastantes errores ... por lo que se refiere a los organismos autonómicos de Servicios Sociales de la CAIB. ... Adolece de claridad al no contrastar sus afirmaciones con dichos organismos. ... Por otra parte, estas ponencias deberías ser a puerta abierta, públicas, para que cualquier ciudadano o profesional tuviese la oportunidad de acudir, se le diera la palabra para opinar y rebatir dichos datos de ese informe. ... Gracias por publicar mi comentario.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1