Un médico, una enfermera y un vigilante sufren una agresión en el PAC de Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:

Un hombre agredió en la madrugada de este viernes a un médico, una enfermera y un vigilante del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad mallorquina de Llucmajor, según ha criticado el Sindicato de Enfermería Satse.

En un comunicado, Satse ha criticado que a las cuatro de la madrugada de este viernes, el agresor ha atacado «gravemente» al vigilante de seguridad del PAC de Llucmajor y, posteriormente, se ha enfrentado al médico de guardia y ha agredido verbalmente a la enfermera.

Ante este hecho, el Sindicato de Enfermería denuncia y condena una nueva agresión en los centros sanitarios «menos de un año después de producirse la última en el hospital de Son Espases».

Asimismo, Satse ha mostrado su apoyo tanto a la enfermera agredida, como al médico y al vigilante de seguridad del PAC de Llucmajor.

«Desgraciadamente, las agresiones en los centros de salud son demasiado habituales en nuestra Comunidad sin que se trace un plan de prevención definitivo o la administración actúe de forma contundente para evitarlo», ha censurado.

Por ello, el sindicato ha reivindicado una campaña permanente y que los profesionales sean considerados como autoridad pública, al tiempo que advierte de que «a más recortes, más posibilidades hay de que se produzcan agresiones en el ámbito sanitario».

Finalmente, Satse ha señalado que no sólo condena los hechos, sino que también espera que tanto la administración de justicia, como la administración sanitaria autonómica actúen contra el agresor que, según ha revelado, ya ha sido demandado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

amc
Hace más de 5 años

No quiero defender al agresor pero sí decir que en el artículo no se explica el motivo de su agresión. ¿Alguien lo podría decir?

Valoración:-1menosmas

cojeras
Hace más de 5 años

doy fe, ese de la barba de cadera es un matasanos

Valoración:-1menosmas

Bella
Hace más de 5 años

Si ponen en la calle a ASESINOS como van a castigar a este por agresión ??? País de VERGÜENZA : - (

Valoración:6menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 5 años

lamentable que pasen estas cosas en un centro sanitario con profesionales de la medicina y la enfermeria. hay que poner remedio.

Valoración:8menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

El peor cirujano chapucero de la cadera trabaja en Son Llàtzer.Aviso para navegantes.

Valoración:2menosmas

PEP
Hace más de 5 años

También habría que saber que es lo que le hicieron o dijeron a este hombre,porque algunas enfermeras se las trae y seguratas también,son personas que no han valido para ser policías y se meten a seguridad para chulear

Valoración:-14menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Pues hace tan solo unos años, este tipo de "zumbaos" terminaban en el cuartel de la Guardia Civil, y al cabo de unas horas se les terminaba toda la tontería y la agresividad, hoy con tantas Leyes descafeinadas y tanta benevolencia Judicial así nos va.

Valoración:44menosmas

continua
Hace más de 5 años

No solo se agrede al personal sanitario, sino tambien al personal educativo...ultimamente ya son algunos piliticos que han puesto en su sucia lengua ,,mentiras y falsos testimonios de algunos docentes..ELLOS que van a decir si no saben mas que MANGONERAR...A POR CIERTO SABEN COGER ALGUN LAPIZ.

Valoración:-24menosmas

neveeer
Hace más de 5 años

Mi novia es enfermera y este tema me preocupa. No se como reaccionaria si alguien la agrede por estar haciendo si trabajo. Pero no me quedaria quieto y me enteraria de quien ha sido el agresor.

Valoración:19menosmas

realidad.
Hace más de 5 años

Poner a un agente de la ley? no serviria? poner Matones tampoco, Lo que si ayudaria es que los jueces actuasen de acuerdo con los delitos acaecidos, pero desgraciadamente, mirandose el ombligo no arreglan nada. El criminal sabe que va a salir de rositas haga lo que haga.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2