CCOO, USO y EU consideran peores los datos del paro en octubre en Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Comisiones Obreras ha considerado que los datos divulgados hoy sobre el desempleo en Baleares muestran que crece la «estacionalidad y empeora la precariedad laboral», mientras que Esquerra Unida señala que estos indicadores «deslegitiman las políticas» del Partido Popular.

En reacción a los datos anunciados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el paro en Baleares, Comisiones Obreras (CCOO) ha señalado que estos evidencian que se «intensifica la estacionalidad y consiguientemente se agrava la precariedad laboral».

Según los datos que maneja CCOO «la bajada estacional ha afectado a un total de 35.123 afiliaciones, con un descenso del 7,78 por ciento, En el año 2012 el descenso afectó a 32.453 afiliaciones (7,29 por ciento)

Con relación a los datos que cita, CCOO señala que «en términos interanuales tenemos el peor comportamiento de la afiliación media en un mes de octubre"

En opinión de Esquerra Unida (EU) con estos resultados sobre el desempleo en octubre quedan deslegitimadas las políticas del PP y es Baleares la comunidad en la que más aumenta el paro registrado en el mes de octubre».

«Tenemos 10.088 personas más solicitando empleo y eso que el Ministerio de Empleo ha valorado positivamente que en el mes de octubre haya en el conjunto del Estado 87.028 personas mas que en septiembre inscritas en el servicio estatal de ocupación»,señala EU en un comunicado.

Por su parte la Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado que los datos de paro registrado en el mes de octubre «confirman que finalizado el periodo estival (10.088 parados más que el mes anterior), aumenta de nuevo el número de parados inscritos en el SOIB aunque lo hace en menor medida que hace un año».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jorge
Hace más de 7 años

cuando gobernaban los socialistas, todos los datos eran buenos, ahora que gobierna el PP, todos los datos son malos.... ¿algún sindicato se habrá vendido? ¿tendrán doble personalidad?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1