El Govern pagará facturas a proveedores por 350 millones con apoyo estatal

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern abonará 134.285 facturas por un total de 350,5 millones de euros pendientes de pago en la segunda fase del tercer plan de abono de la deuda con proveedores impulsado por el ejecutivo central.

La Intervención General de la Comunidad ha certificado estas facturas y las empresas y profesionales que las emitieron pueden consultarlas hasta el próximo 14 de noviembre para adherirse al mecanismo de cobro.

En el caso de que no estén en la lista podrán solicitar su inclusión antes del 15 de noviembre, ha informado hoy la Conselleria de Hacienda en un comunicado.

Casi el 65 % de los 350,5 millones de euros que pagará el Govern mediante préstamos avalados por el Estado corresponde a deuda de instituciones sanitarias, un 30,4 % son facturas que tienen pendientes las empresas públicas y el resto son pagos demorados de la administración autonómica.

En la segunda fase del tercer plan de pago a proveedores se incluyen facturas por obras públicas, gestión de servicios, contratos artísticos, aprovisionamientos de agua, energía, transportes y servicios postales, subvenciones por bonificación de tarifas a usuarios, pagos de expropiaciones y otros.

En la primera fase se redujo la deuda con proveedores en 117 millones de euros y en el conjunto de los tres planes de pago a proveedores, si se contabilizan ya los 350,5 millones aún por abonar, se habrán pagado en total casi 1.248 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.