AENA propone al Grupo March que participe en la privatización del ente público

Corporación Financiera Alba podría adquirir el 10 por ciento de las acciones

| Palma |

Valorar:
preload
José Manuel Vargas, presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea AENA.

José Manuel Vargas, presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea AENA.

27-07-2012

El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que preside José Manuel Vargas, ha propuesto a Corporación Financiera Alba, el holding de inversiones fundado en 1986 que cotiza en el Mercado Continuo y que está controlado por el Grupo March, para que adquiera el 10 % de AENA, dentro del proceso de privatización de AENA Aeropuertos que se llevará a cabo a lo largo de 2014, según la propuesta que ha dado a conocer AENA y que hizo público en su edición de ayer el diario económico Expansión.

El objetivo del ente público AENA, tras conseguir el respaldo del Consejo Consultivo de Privatizaciones, que apoya la colocación de hasta un 60 % de AENA, es que el Grupo March, junto a otros grandes inversores, forme parte de los accionistas minoritarios que formarán el «núcleo duro».

Privatización

Estos accionistas de referencia llegarán a controlar entre el 20 y el 30 % del capital a través de un concurso por invitación.

Está previsto que el precio de compra de las acciones sea el mismo que se fije para los inversores institucionales en la OPV inicial. La entrada en el capital de estos accionistas tendría como condición suspensiva la culminación con éxito de la OPV. Para ser invitados en la primera fase se exigirá el cumplimiento de unos requisitos sobre capacidad y solvencia económica y técnica y la decisión de la segunda fase se basará en cuatro criterios: precios máximos ofertados; cantidad de acciones solicitada (entre un mínimo del 5 % y un máximo del 10 %; periodo de compromiso de mantenimiento de la inversión y periodo de compromiso de no adquirir más acciones de las asignadas.

AENA cerrará el actual ejercicio con una generación de caja superior a los 600 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) cercano a los 1.500 millones de euros. El presidente de AENA, José Manuel Vargas, en el tiempo que lleva al frente de la gestión del ente público, ha reducido la deuda, mejorado la gestión aeroportuaria, aunque ello haya significado el alza de las tasas aeroportuarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 5 años

...y si las hubiera subido mas, menos deuda, que descubrimiento, mientras haya gente necesitada de viajar estarán con la música del peregrino...

Grupo march¡¡¡, que bien entre ellos se entenderán, falta saber si se acuerdan de Balears, y sus descuentos de residentes¡¡¡. Amen de los trayectos y precios interislas...

Ellos ganando millones, y nosotros pagando barbaridades, según les conviene...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1