El Govern dice que «lo que importa» es cómo se aplica el Plan de Ocupación y no su presupuesto

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Joaquín García, durante el pleno de esta mañana.

Joaquín García, durante el pleno de esta mañana.

29-10-2013 | T. Ayuga

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha considerado este martes que «lo que no importa» no es el presupuesto con el que contará el Plan de Ocupación de Baleares, «sino saber dónde y cómo» se invertirá la cantidad que se destine a éste.

Durante el pleno del Parlament después de que la socialista Joana Barceló le haya preguntado cuál será el presupuesto del Plan de Ocupación, García ha manifestado que se desconoce la cifra porque ésta dependerá tanto de los fondos europeos, como de los que se reciban del Gobierno central, que «todavía no se han cerrado». El conseller d'Hisenda, José Vicente Marí, presentó ayer el proyecto de Presupuestos de 2014.

«Lo que importa no es la cifra sino saber dónde y cómo se aplica y esto es lo que estamos acabando de matizar», ha manifestado el conseller, quien ha pedido a la oposición que no se «preocupen» por este tema porque «sabemos a dónde tenemos que ir desde el primer día, hemos trabajado para crear empleo, y el Plan seguirá avanzando en el mismo sentido», ha asegurado.

Desempleo

Según ha remarcado, «desde el primer día» que gobierna el PP en la comunidad, el Ejecutivo trabaja para disminuir las cifras de desempleo y, por ello, Baleares lleva seis meses consecutivos de descenso en la EPA, cinco meses consecutivos creando empleo neto y 11 meses consecutivos de disminución de las tasas de desempleo.

Asimismo, el conseller ha incidido en el «ajuste presupuestario» llevado a cabo por el Govern que, además de «ordenar las cuentas», ha conseguido trasladar «confianza». También, ha recordado el incremento de facturación y de ocupación, así como los diferentes pagos a proveedores que, según su opinión, han evitado el desempleo.

Por su parte, Joana Barceló ha recordado que el Forum Balears Competitiva ya pidió durante el pasado mes de julio que el Plan de Ocupación tuviese una dotación económica adecuada, y que hubiera medidas dirigidas a los parados de larga duración y a los desempleados jóvenes.

Además, la diputada socialista ha criticado que el 18 por ciento de los contratos que se realizaron en julio y agosto de este año en la comunidad tuvieron una duración menor a siete días, una situación que derivará en que estas personas «no llegarán ni a cobrar prestaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Melchor de los caros
Hace más de 5 años

Se entiende... Este pseudopersonaje, salido de las tinieblas de una constructota, está en su ajo. Si alguien le pregunta en una tertulia neutral te dice: he venido ha hablar de mi libro y si lo incordias se va...

Valoración:0menosmas

Vecente el Petit
Hace más de 5 años

A ver, benditos de Dios, si primero colocamos a los nuestro, ya discutiremos después del dinero... Bruixas haylas, dineros ya los buscaremos...

Valoración:0menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

Necios e infames políticos mediocres, en la oposición estareis mejor

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 5 años

Si lo importante es la cifras con la camada de ladronespeperos que tenemos en la comunidad y fuera de ella, los ciudadanos queremos saber que hacen con nuestro dinero, no queremos pagarle el bienestar a ningún peperocorruptos, esto mismo dijo el Matasladron

Valoración:4menosmas

tilin
Hace más de 5 años

Lo que importa no es la cifra sino saber dónde y cómo se aplica y esto es lo que estamos acabando de matizar.

Es decir como nos lo repartimos el pastel.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1