Mallorca finaliza octubre con la mejor ocupación hotelera de los últimos años

La Isla afronta, a partir de la próxima semana, la temporada invernal con menos hoteles abiertos

| Palma |

Valorar:
preload
La Platja de Palma ha sido el enclave que mejor ocupación hotelera está teniendo en octubre.

La Platja de Palma ha sido el enclave que mejor ocupación hotelera está teniendo en octubre.

29-10-2013
PALMA. TURISMO. GRAN FIESTA DEL TURISTA EN EL HOTEL CRISTOBAL COLON DE LA PLATJA DE PALMA.

Mallorca finaliza este semana el mes de octubre con los mejores ratios de ocupación hotelera de los últimos años, principalmente por el aumento del turismo nórdico, francés, alemán y británico, según señalan desde las principales asociaciones hoteleras de la Isla.

«La demanda del turismo extranjero ha ido a más en este final de temporada turística, dándose la circunstancia que en la primera quincena de octubre hubo hoteles que se vieron obligados a cerrar ventas en las zonas de la Platja de Palma, Cala Millor, Alcúdia-Can Picafort, Palmanova-Magalluf y Peguera para evitar la sobrecontratación», indican las citadas fuentes.

Los datos de previsión de ocupación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) reflejan que octubre ha tenido un excelente comportamiento (ver gráfico adjunto), tanto en lo que respecta a hoteles abiertos como en ocupación, lo cual ha hecho que la temporada haya tenido un buen comportamiento desde principios de mayo hasta la fecha.

Invierno

Si desde mayo a octubre la cifra de movimiento de pasajeros en Son Sant Joan y en ocupación hotelera, gracias al turismo extranjero, han sido superiores en líneas generales sobre 2012, la situación da un cambio drástico a partir de este fin de semana, ya que se producirá un auténtico cierre generalizado de la planta hotelera en la Isla.

Francisco Marín, presidente de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, comentaba ayer: «El verano ha funcionado muy bien, pero el invierno va a ser muy duro. En nuestra zona, de los 123 hoteles asociados únicamente estarán abiertos 23 a partir del lunes que viene».

Desde la FEHM puntualizan que la planta hotelera abierta a partir de noviembre y hasta mediados de marzo, «será inferior a la de otros años».

Marín añade que se ha acentuado la estacionalidad este año, «porque a los hoteles que cerrarán por reformas hay que sumar aquellos que han adoptado la decisión de no tener operativos sus establecimientos este invierno. Esta circunstancia es la que explica que Mallorca tendrá una temporada baja con menor planta hotelera abierta».

Los touroperadores alemanes y británicos, asimismo, indican que es muy complicado vender Mallorca en invierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Klein
Hace más de 5 años

Sí? .. pues aquí nos venden que todo está fatal. Sin dinero. Y sin trabajo. - Y aquí entrando turistas a espuertas, y el gobierno hablando de recuperación económica. ... - ¿Y bien?.. ¿Y LOS HECHOS? .. Y LA CIUDADANÍA?... MALNACIDOS.

Valoración:0menosmas

ras
Hace más de 5 años

hay turistas que quieren venir en noviembre y no pueden porque les es imposible contratar a precios normales.

Valoración:3menosmas

agustina
Hace más de 5 años

No creáis en milagros, es por la inestabilidad del norte de Africa y el este mediterráneo, pero es ocasión para mejorar las infraestructuras hoteleras, los entornos, dedicar rutas a ciclistas para temporada baja y un mil etc, hemos de fidelizar este turismo y la calidad a mejorar. Luego invierten en otras zonas, Caribe y Sur de España, pero primero aquí. Aflorar toda la economía sumergida del turismo y a pasar por caja como todo ciudadano y así mejorar la isla con fines turísticos.

Valoración:6menosmas

Y?
Hace más de 5 años

acaso nos importa a la gente en general? tenemos algún beneficio? contratos ridículos trabajando un montón de horas, para que los hoteleros sigan ganando como siempre, esto no tiene cura y el gobierno apoya, de hecho hace la ley para que el trabajador sea ninguneado y que le digan !esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas, detrás de ti tengo a unos padres que no tienen para que coman sus hijos que trabajarán lo que les digamos. Como se puede destrozar un país por una mala gestión, y dirigida por seres con poca empatía y miserables.

Valoración:6menosmas

rogillo
Hace más de 5 años

si de cada año mas turistas y las plantillas de los hoteles en ves de aumentar lo que hacen es reducirse ¿esto los políticos no lo ven? horas extras sin pagar ni días libres. Pero la culpa real mente es de nosotros los trabajadores porque aceptamos esto es por la unión que tenemos

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace más de 5 años

Les da igual que haya turistas o no. Se cierra porque si estuvieran abiertos tendrían que mantener los contratos de los trabajadores y eso no les va bien. Es lo mismo que la apertura de comercios domingos y festivos. La teoría es muy bonita pero en la práctica sólo les interesa si lo hacen saturando de trabajo al personal que tienen en contratado llevándolos a situaciones semifeudales. Si hay que crear más puestos de trabajo ya no les va bien.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1