TW
0

La Asamblea de Docentes -una de las entidades organizadoras de la huelga de educación en Baleares- y el sindicato Anpe han pedido al profesorado de las islas que secunden el paro convocado para este jueves en contra de la LOMCE.

Según detalla en una nota de prensa la asamblea, tras tres semanas de huelga indefinida en Baleares, la jornada del 24 de octubre «es un buen momento» para mostrar al Govern y Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que la lucha sigue «en marcha» a pesar de la interrupción temporal del paro en las islas.

Noticias relacionadas

Por su parte, ANPE en un comunicado considera que la huelga de este jueves «debe convencer al Ministerio de Educación de la necesidad imperiosa de modificar la redacción actual de la LOMCE e incluso retirar algunas medidas que generan el rechazo de la comunidad educativa».

Joves Esquerra Unida Illes Balears también expresa en una nota su apoyo al paro del 24 de octubre en contra de la LOMCE, «un proyecto conservador y clasista» que ataca también al catalán, asegura.