Corinna, en una imagen de archivo con el Rey. | Efe

TW
8

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, presentó ayer sendos recursos de apelación contra el auto dictado por el juez José Castro, en el cual denegaba citar al esposo de la infanta Cristina por tercera vez en calidad de imputado, y también, se oponía a autorizar la comparecencia de la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey Juan Carlos, en calidad de testigo.

El recurso de apelación tendrá que resolverlo la Audiencia de Palma, ya que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma ha rechazado en dos ocasiones la petición de Torres para que cite de nuevo a Urdangarin y comparezca Corinna.

Torres, defendido por el abogado Manuel González Peeters, intenta que el marido de la infanta Cristina aclare si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya.

En caso de que se hubiera acogido a su derecho a no declarar, Torres pedía que se sometiera a Urdangarin a una pericial caligráfica que permitiese esclarecer si la rúbrica pertenece o no al yerno el Rey.

Declaraciones

El exprofesor de ESADE también solicitaba que fuese citada la ex secretaria del duque, Julita Cuquerella, así como Ana Wang y Wuu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos, con el fin de que explicasen cuál fue su participación en Nóos.

Torres, asimismo, también ha recurrido la negativa del magistrado a incorporar al sumario una revista que ha publicado correos íntimos de Iñaki Urdangarin porque su contenido «ningún interés tiene para esta causa». Otro recurso del exsocio del yerno de Rey es contra la negativa del instructor de incorporar a la causa la grabación audiovisual de la declaración que Urdangarin realizó a puerta cerrada ante una jueza de Barcelona, precisamente, por los correos íntimos.