TW
10

La secretaria general del PSIB, Francina Armegol, ha asegurado hoy que «el tándem Rajoy-Bauzá ha sido letal para Baleares» porque el Govern ha renunciado a las inversiones estatutarias y el ejecutivo central ha dejado al archipiélago a la cola de las regiones españolas en los presupuestos del Estado.

Además, Armegol ha puesto en duda que el Govern balear esté trabajando en la elaboración de una propuesta de Régimen Especial de Baleares (REB) con vistas a que sea aprobado en 2014, tal y como prevé el estatuto de autonomía de la comunidad.

La líder de los socialistas de las islas ha asegurado que, si el Gobierno central sigue incumpliendo el estatuto, que es una ley orgánica, y el ejecutivo de José Ramón Bauzá desiste de sus obligaciones, el PSIB promoverá acciones judiciales para exigir que se abonen las inversiones estatutarias (2.800 millones en siete años) y que se apruebe un nuevo REB.

En alusión a Bauzá y su planeamiento para mejorar los ingresos de la comunidad, Armengol se ha preguntado: «¿Si es incapaz de negociar un presupuestos general del Estado que sea digno para las Islas Baleares, cómo podemos pensar que pueda negociar un sistema de financiación bueno para Baleares?».