Hasta siete cruceros turísticos han coincidido en el puerto de Palma. | Pere Bota

TW
29

Siete cruceros turísticos, entre ellos el velero Alexander Von Humboldt II, que también navega como buque escuela, coincidieron ayer en el puerto de Palma, en la mayor concentración registrada fuera de los meses de temporada alta. Una actividad que generó un constante trasiego de turistas en el centro de la ciudad, donde combinaron las visitas culturales con el tiempo para practicar el shopping.

En total, sumaron más de 13.000 cruceristas internacionales, entre los que embarcaron y desembarcaron en el puerto y los que realizaron una escala turística en el transcurso de su estancia en puerto. Cifra muy por debajo del récord histórico cifrado en 21.000 cruceristas en un día. El primero en entrar en la dársena fue el AidaVita, que, procedente de Barcelona, zarpó rumbo a Alicante, seguido del Thomson Dream, con Palamós y Rapallo como puertos de procedencia y destino. El célebre Queen Victoria, de la mítica Cunard Line, ofreció su nota de máximo lujo, en ruta de Pireo a Vigo y al mediodía hicieron su entrada los Albatros, en ruta de Cartagena a Maó; L`Austral, de Valencia a Eivissa y Norwegian Epic, el mayor de todos que, con capacidad para cuatro mil pasajeros, procedía de Marsella y zarpó rumbo a Barcelona.

Desde el año 2008 no habían coincidido tantos cruceros juntos en el puerto de Palma. En esta ocasión, sin embargo, se ha incrementado notablemente el número de viajeros, ya que se ha pasado de los 8.500 de 2008 a los 13.000 de ayer.