Álvaro Gijón, Andreu Garau y Antoni Luengo, tras la mesa de contratación, integrada por técnicos del Govern y Cort.

TW
0

Hilton International quiere gestionar el hotel y el Palacio de Congresos de Palma y aparece como empresa asociada a European Invest Holding Group, la única que se ha presentado para comprar la instalación hotelera. Esta noticia se conoció ayer durante la apertura del sobre A por parte de la mesa de contratación de Palau de Congressos S.A., en el que figuraba la solvencia técnica y financiera del licitador.

Cabe destacar que la oferta presentada por European Invest Holding Group tiene algunas deficiencias formales que son subsanables y la mesa de contratación le ha dado tres días hábiles para corregirlas, a partir del momento en el que le sea notificado. Sí ha presentado el aval de 2.025.000 euros.

29 de octubre, día clave

La mesa de contratación se volverá a reunir el próximo 29 de octubre y si las deficiencias se han subsanado, se procederá a la apertura del sobre B, en el que aparece la oferta económica; como mínimo tiene que ser de 40,5 millones de euros.

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, precisó que el comprador del hotel es European Invest Holding Group, una empresa radicada en Portocristo, cuyo administrador único es Liebert Gert Uwe, y que lleva dos años sin actividad; su objeto social es la explotación de hoteles, entre otros. No obstante, no se descarta que detrás de esta empresa pueda haber un fondo de inversión. Gijón hizo especial hincapié en que una cadena de reconocido prestigio como Hilton esté interesada en gestionar el hotel y el Palacio de Congresos de Palma. «Lo que se verá encima del edificio será Hilton, marca número uno del mundo a nivel turístico», destacó el titular de Turisme.

El presidente de Palau de Congressos S.A., Andreu Garau, subrayó «la capacidad de atracción de congresistas americanos, por el reconocimiento que tiene a nivel internacional la cadena Hilton; nos pone en el mapa de congresos». Además, recordó que el citado grupo turístico gestiona en Mallorca el Hilton Sa Torre y tiene hoteles en todo el mundo.

Según los pliegos del concurso, a partir del quinto año incluido Hilton tendrá que acreditar un mínimo de 65.000 congresistas anuales.