Hilton quiere gestionar el hotel y el Palau de Congressos de Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
PALMA LOCAL HOTEL Y PALACIO DE CONGRESOS FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

PALMA LOCAL HOTEL Y PALACIO DE CONGRESOS FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

30-01-2013 | M. Joy
PALMA. HOTELES. EL HOTEL DEL PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA - PALAU DE CONGRESSOS SE PONE EN VENTA.Palau de Congressos

La mesa de contratación ha abierto los sobres presentados por la empresa European Invest Holding Group para comprar el hotel del Palau de Congressos, revelando que la multinacional hotelera Hilton es el grupo que quiere gestionar dicha infraestructura.

En el proceso la mesa ha detectado algunas deficiencias subsanables y European Invest Holding Group tendrá tres días hábiles para corregirlas a partir del momento en el que le sea notificado. La mesa de contratación se volverá a reunir el 29 de octubre. Sí ha presentado el aval de 2.025.000 euros.

Si las deficiencias se han subsanado en la fecha señalada, se procederá a la apertura del sobre B, en el que aparece la oferta económica; como mínimo tiene que ser de 40,5 millones de euros.

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, precisó que el comprador del hotel es European Invest Holding Group, una empresa radicada en Portocristo, cuyo administrador único es Liebert Gert Uwe, y que lleva dos años sin actividad; su objeto social es la explotación de hoteles, entre otros. No obstante, no se descarta que detrás de esta empresa pueda haber un fondo de inversión. Gijón hizo especial hincapié en que una cadena de reconocido prestigio como Hilton esté interesada en gestionar el hotel y el Palacio de Congresos de Palma. «Lo que se verá encima del edificio será Hilton, marca número uno del mundo a nivel turístico», destacó el titular de Turisme.

El presidente de Palau de Congressos S.A., Andreu Garau, subrayó «la capacidad de atracción de congresistas americanos, por el reconocimiento que tiene a nivel internacional la cadena Hilton; nos pone en el mapa de congresos». Además, recordó que el citado grupo turístico gestiona en Mallorca el Hilton Sa Torre y tiene hoteles en todo el mundo.

Según los pliegos del concurso, a partir del quinto año incluido Hilton tendrá que acreditar un mínimo de 65.000 congresistas anuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Hotelero
Hace más de 6 años

Pregunta al pacte de retroceso, donde habéis "escondido" los casi 50 MILLONES DE EUROS, que os envió ZAPATERO, para terminar el Palacio de Congresos, hace 4 años?, porque os quejáis ahora de que no está terminado?, no os lo habréis gastado junto con la Francis, en promover el catalán, carreteras, ong´s afines al partido, sociedades raras, etc, etc?, simplemente, pregunto...

Valoración:-1menosmas

Andreu2
Hace más de 6 años

Este bodrio se lo enviaría a la Calvo y su equipo con los recibos correspondientes. El edificio de GESA lo derribaría con dinamita y el video se lo enviaría a la MUNAR como recuerdo. Que desastre de política en Mallorca.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Fachada marítima de Palma = 3 elementos horribles que juntos no deben seguir existiendo: 1) Autopista de 6 carriles, 2) Palacio de Congresos y Hotel, 3) GESA.

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Va a ser lo mismo que el EuroVegas con unas imposiciones y exigencias que partirán la columna vertebral a más de un ciudadano de esta tierra expoliada por el latrocinio internacional."65.000 falsos congresistas" que no van a solucionar ninguno de los problemas que tiene planteados la Humanidad ni esta isla.También por la Cañada Real pasan cada año 65.000 congresistas.Seguro que los has visto en fotos.

Valoración:-3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Es un edificio que no vale ni un dólar y en el que han hecho desaparecer millones de euros que hemos pagado todos los ciudadanos.Un negocio ruinoso para esta sociedad sumisa.

Valoración:1menosmas

pau juncadella verdaguer
Hace más de 6 años

Andreu Garau, et fiquen en els pitjors marrons peruqe els hi treguis les castanyes del foc. Ja saps on et vas ficar?

Valoración:-2menosmas

pau juncadella verdaguer
Hace más de 6 años

¿Què hi pinta n'Andreu Garau a la foto?

Valoración:4menosmas

pau juncadella verdaguer
Hace más de 6 años

¿Cuándo derribarán este edificio tan feo y oxidado y nos devolverán la calle y la autopista?

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

El mamotreto este que se lo quede la Calvo y todos sus amiguetes..

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Es una arquitectura horrible,agresiva,depredadora,despiadada y responsable de muchos casos de violencia doméstica,rupturas matrimoniales y estallidos sociales,en barrios deprimidos,solo apta para hospedar robots.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6