Juan Carlos Plaza. | Joan Torres

TW
5

El Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB) nombró ayer a Juan Carlos Plaza Plaza nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general de Balears, en sustitución de Jorge Nasarre.

Plaza fue propuesto por el presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Alberto Pons, quien recientemente ha sustituido en el cargo como presidente de la APB a José María Urrutia.

Nombramiento

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Valencia, Juan Carlos Plaza nació en Ciudad Real hace 51 años, se crió en Alicante y desde 1988 reside en Illes Balears donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Plaza, que actualmente ocupaba el cargo de jefe de la Demarcación de Costas de Balears, cesará en el mismo para asumir la dirección de la Autoritat Portuària de Balears.

Funcionario de carrera en la Dirección General de Puertos–Ports de les Illes Balears, con plaza de Jefe de Proyectos y Obras desde 2003, ocupó el cargo de gerente de Ports IB entre 2010 y 2011. En el ámbito público también ha sido jefe de Servicio de Construcción en la Dirección General de Recursos Hídricos.

Juan Carlos Plaza posee una larga experiencia en obras portuarias, así como también en otras actuaciones de obra civil.

En el ambito de la iniciativa privada destaca su paso por la empresa Cubiertas y MZOV (actual Acciona), donde fue responsable de numerosos proyectos entre los años 1989 y 1997.

Nueva estrategia

Tanto el cambio de Urrutia como el de Nasarre se encuadran dentro de la nueva estrategia de funcionamiento de la Autoritat Portuària de Balears, que tiene que afrontar la renovación de las concesiones en los puertos de titularidad estatal, así como todo el proceso de nuevas inversiones para mejorar la competitividad de estas infraestructuras.